La Riviera de Budva es famosa por su mar cristalino, playas limpias e islas pintorescas. Y también en Budva hay muchos lugares de interés histórico: antiguas fortalezas e iglesias cristianas. ¡Descubra por qué a los turistas les encanta el resort más popular de Montenegro!
La ciudad a orillas del mar Adriático apareció hace 2.5 mil años, y Budva se ha convertido en un destino popular desde la década de 1980. En una península que se adentra en el mar se encuentra el casco antiguo, un agradable rincón de la arquitectura mediterránea y veneciana. También hay monumentos interesantes en las cercanías de Budva.
El balneario cautiva no solo con los antiguos fuertes y monasterios. Esta parte de Montenegro tiene una naturaleza increíblemente hermosa. Durante sus vacaciones en Budva, visite las pintorescas playas, vaya a las islas y admire la costa del Adriático desde puntos de vista elevados.
Leer reseñas de turistas sobre Budva.
Casco antiguo de Budva
Todas las atracciones principales de Budva se encuentran detrás de las poderosas murallas de la fortaleza. Camine por las calles adoquinadas de Old Budva, vea los maravillosos ejemplos de la arquitectura veneciana, respire el aroma del café y los pasteles recién hechos de los cafés locales, ¡y fácilmente se enamorará de Budva! Obtenga más información sobre el casco antiguo.
Ciudadela
La fortaleza medieval de Santa María es la decoración de la ciudad. Cuando te pones detrás de las poderosas murallas de la fortaleza, nace la sensación de que el tiempo ha retrocedido. La fortaleza tiene la forma de un polígono, y los muros de dos metros de espesor se elevan en 10 m.
Vale la pena llegar a la ciudadela al menos por el bien de un hermoso panorama, especialmente al atardecer. La entrada cuesta 3,5 euros. Mientras camina por la ciudadela, no olvide tomar una foto del bajorrelieve con dos peces entrelazados: este es uno de los principales símbolos de Budva.
Terraplén y bulevar
Se coloca un pintoresco terraplén a lo largo de la playa, y paralelo a él se encuentra el representativo Slavyansky Boulevard. Los paseos de un extremo de Budva al otro son fáciles de caminar en 30 minutos.
En ambas calles hay muchos cafés, mini-mercados con ropa de playa, lugares donde venden comida rápida, souvenirs y excursiones en Montenegro. ¡No será aburrido! Tenga en cuenta que el paseo marítimo es estrecho. En temporada alta, cuando hay muchos turistas, caminar junto al mar no es muy cómodo.
Estatua de bailarina
Una de las principales atracciones de Budva se encuentra cerca del casco antiguo. La figura de bronce de una niña se eleva sobre una gran piedra, sobre la que baten las olas del mar. La elegante escultura de Gradimir Aleksic está dedicada a la leyenda local de una chica enamorada. Día tras día salió al mar y esperó fielmente a su marinero.
Para los residentes de Budva, la bailarina se ha convertido en un símbolo de lealtad y abnegación. Es peligroso nadar y escalar las repisas rocosas, por lo que los turistas toman fotografías de la estatua desde lejos.
Catedral de San Juan Bautista
¿Qué ver en Budva para los amantes de la historia? Visite una iglesia católica medieval que data del siglo VII. El edificio de la catedral, que ha sobrevivido hasta nuestros días, fue construido en los siglos XII-XIII. La basílica de una nave está junto al palacio episcopal y una esbelta torre, el edificio más alto de la Ciudad Vieja. ¡Vea el icono antiguo de Nuestra Señora, frescos antiguos en un mosaico de cristal de Murano único!
Biblioteca
La aburrida palabra "biblioteca" en Budva se llama el centro cultural original en el corazón histórico de la ciudad. ¡Desde el interior, el reino del libro se ve muy impresionante! La sala de lectura es como una elegante sala de estar, decorada con coloridos sillones, librerías y escritorios vidriados. La entrada a la biblioteca es gratuita.
Iglesia de la Santísima Trinidad
Hay una pintoresca iglesia ortodoxa en el centro del casco antiguo. Fue construido a principios del siglo XIX según los antiguos cánones bizantinos. Las paredes del edificio están revestidas con franjas alternas de piedra roja y blanca, y el techo está cubierto con tejas rojas brillantes. ¡Echa un vistazo al interior para admirar el trabajo del talentoso pintor de iconos Naum Zetiri!
Monasterio de Podmaine
El monasterio cristiano ortodoxo apareció durante el reinado de la dinastía Nemanich, en el siglo XII. Los edificios resultaron gravemente dañados por el terremoto de 1979, pero luego fueron restaurados. Hay dos iglesias en el territorio del monasterio. Aquí se venden brojanits: cuentas hechas de nudos, que usan casi todos los residentes de Montenegro.
Iglesia de Santa María en Punta
Uno de los ocho santuarios de Montenegro, que están asociados con la Madre de Dios, se encuentra en el casco antiguo. El templo "en el cabo" - en Punta - apareció en 840. ¡Esta es la atracción más antigua de Budva!
La forma de la iglesia es diferente a la de cualquier otro templo montenegrino. Tiene la forma de un rectángulo irregular. La entrada está en el lateral, no en el centro. Debido a la maravillosa acústica, en el templo se celebran conciertos y festivales de música.
Isla Sveti Stefan
La isla de San Esteban es un hito colorido de Budva y el complejo más caro de Montenegro. Es muy acogedor y verde aquí. Las casitas ordenadas están entrelazadas con hiedra y las sinuosas calles adoquinadas conducen a pintorescos patios. Por desgracia, un simple mortal no puede caminar sobre él. Obtenga más información sobre Sveti Stefan.
Isla de San Nicolás en Budva
Budva tiene su propio Hawaii, la playa en la isla de San Nicolás, donde corren para relajarse y tomar el sol. Una pequeña isla pintoresca se encuentra frente a la playa eslava de Budva, a 1 km de la costa. Descubra más sobre la isla de St. Nicolás.
Playa de Mogren en Budva
La playa de Mogren con una roca pintoresca es una de las playas más convenientes y hermosas de Budva. Se encuentra fuera del casco antiguo. La costa está cubierta con una mezcla de arena y pequeños guijarros, y el mar es muy claro. ¡Una buena alternativa a las concurridas playas principales! Obtenga más información sobre la playa de Mogren.
Fortaleza de Mogren
El segundo nombre de la fortaleza en las afueras occidentales del complejo es la batería Yaz. La atracción gratuita de Budva está abierta a los turistas en cualquier momento. ¡Camina alrededor de los muros cubiertos de hierba y los bastiones y siente el poder de combate del antiguo fuerte!
Monasterio de Praskvitsa
En un pintoresco olivar, cerca de la isla de Sveti Stefan, hay un antiguo monasterio, cuya historia está llena de secretos. Según la leyenda, fue fundada en 1050 en las tierras del antiguo estado eslavo de Zeta. Los soberanos rusos, desde Catalina II hasta Alejandro I, dieron valiosos obsequios a montenegrino Praskvitsa y apoyaron a los monjes con dinero. ¡Observa dos hermosos templos y celdas, admira los frescos antiguos y un iconostasio dorado!
Las interesantes colecciones se encuentran en un monumento arquitectónico del siglo XIX y ocupan 4 pisos. Entre las exhibiciones se encuentran monedas antiguas, copas de vino, ánforas, platos de barro, joyas y armaduras militares. Lo más destacado del museo es un casco de bronce del siglo V a. C. En el piso superior hay un departamento etnográfico que cuenta la vida y tradiciones de los habitantes de Montenegro. La entrada al museo cuesta 2,5 euros.
Galería de arte Budva
Este hito de Budva deleita a los amantes del arte moderno. La pequeña galería de arte exhibe más de 200 obras de autores y artistas montenegrinos de la antigua Yugoslavia. Disfruta de pinturas, acuarelas, esculturas y grabados. Muchos de ellos representan los lugares más famosos de Montenegro.
Parques
La Riviera de Budva tiene excelentes playas, pero no hay muchos lugares donde pueda caminar a la sombra de los árboles, sentarse en un banco o dar un paseo con su hijo. Hay un pequeño parque de la ciudad cerca de Old Budva. También hay un agradable parque junto al hotel Slovenskaya Plaza, en el centro del complejo. ¡Camina por senderos sombreados rodeados de exuberantes plantas mediterráneas!
"Rybnyak" y cascada
Este pintoresco restaurante ecológico con una cascada, un mini zoológico y una piscifactoría no es un lugar de interés turístico, pero el restaurante es agradable. ¡Pase tiempo en un lugar pintoresco, nade bajo las cascadas y pruebe pescado deliciosamente cocinado! Solo hay un inconveniente: no hay transporte público a Rybnyak.Los turistas llegan en taxi o en coche alquilado. El restaurante se encuentra a 6 km al noroeste de la ciudad.
Parque acúatico
El parque acuático más grande de la costa del Adriático se encuentra en Toplish Hill. Desde aquí se abre una maravillosa vista panorámica de la costa y las vistas de Budva.
El parque acuático lo tiene todo para una estadía placentera: piscinas, toboganes, atracciones, área de recreación para niños, tumbonas y sombrillas y sol. La entrada para adultos y niños de más de 130 cm cuesta 18 euros, y para niños de 100 a 130 cm de altura, 15 euros.
Mercado Zelena Pijaca
¿Quieres saber qué compran los lugareños para el almuerzo? Ven al supermercado Mega Market. Desde temprano en la mañana hasta la noche, el mercado de Budva vende verduras de temporada, frutas, camarones, pescado, nueces, jamón serrano, miel, vino casero, queso y aceite de oliva. ¡Pruebe productos agrícolas frescos y pruebe Montenegro!
Vistas extraordinarias de Budva
Iglesia de San Sava... Una iglesia ortodoxa está construida en la pared desde el sur de la fortaleza de Budva. La antigua iglesia tiene ya ocho siglos. Según la leyenda, desde este lugar San Sava partió por mar en un viaje de peregrinación a Jerusalén.
Olivo 2000 años en Becici... El "calendario en vivo" crece en el pueblo de Becici, a poca distancia de Budva. ¡Sorprendentemente, el viejo árbol todavía da frutos!
Iglesia de Santo Tomás... En Becici, en una colina se encuentra la pintoresca iglesia Crkva Svetog Tome. Cerca, hay pinos y cipreses centenarios, y un manantial con chorros de agua fría.
Panorama de Chelobrdo... Una de las mejores plataformas de observación de Montenegro se encuentra en la montaña, no lejos del monasterio de Praskvitsa.
Fortaleza austriaca Kosmach... La antigua fortaleza en la colina es un espectáculo digno de ver en las cercanías de Budva. Desde viejas murallas en ruinas y baluartes redondos, hay una vista maravillosa de la costa del Adriático.
Túnel entre Budva y Becici... ¡Resulta que un aburrido pasaje subterráneo se puede convertir en una fascinante exposición de arte callejero! ¿Quieres ver el hito original de Budva? Camine por el túnel que va desde el complejo hasta Becici.
Mercadillo de Budva... Hay un pequeño bazar cerca de las murallas de la Ciudad Vieja, donde venden antigüedades, baratijas antiguas y recuerdos. Como en cualquier mercadillo, ¡hay cosas muy interesantes que encontrar!
Top Hill Club... La discoteca, a 10 minutos en coche del centro de la ciudad, es famosa por su buen sonido y sus modernas instalaciones de iluminación. Desde Toplich Hill, resort Budva, ¡de un vistazo!