¿Está planeando visitar Kazán en invierno? Te contamos qué ver y qué divertirte en vacaciones. ¿Qué tiempo hace? ¿Vale la pena ir en invierno? Reseñas y consejos de turistas.
El clima de invierno en Kazán
La capital de Tartaristán se encuentra en la zona de clima continental templado. El invierno en Kazán es frío. La temperatura del aire es de -8 ... -16 ° С. Hay un calentamiento de hasta 0 ° C y lluvia con aguanieve. A veces sopla un viento fuerte y el termómetro baja a -30 ° С. Los días soleados son pocos.
Para un viaje a Kazán en invierno, le recomendamos que se vista bien. Traiga un par de suéteres abrigados y una chaqueta con capucha a prueba de viento. Unos buenos zapatos impermeables, una bufanda, guantes abrigados y un gorro de invierno serán útiles.
Alquile un apartamento de vacaciones en Kazán con Airbnb. Echa un vistazo a nuestra selección de apartamentos baratos en Kazán: es más cómodo y económico que alojarte en un hotel.
Qué ver y dónde ir en Kazán en invierno
Kazán es bueno en cualquier época del año. En invierno, la ciudad agrada con parques cubiertos de nieve, pistas de patinaje, actividades divertidas y coloridas vacaciones. ¿Dónde ir en Kazán en invierno? ¡Compartiendo ideas y atracciones interesantes!
1. Conozca el Kremlin de Kazán
Si visita Tartaristán por primera vez, comience su viaje por Kazán desde la atracción principal: el antiguo Kremlin. ¡El centro histórico de la ciudad atrae como un imán! Vea la gran mezquita Kul Sharif, la antigua catedral de la Anunciación y la torre inclinada de Syuyumbike.
Puede ingresar al Kremlin a través de la Torre Spasskaya en cualquier momento del día, a través de Taynitskaya, a partir de las 8 am. La entrada es gratuita. Hay muchas señales de información en el territorio, por lo que es fácil saber dónde están los edificios. Realice una visita guiada si desea escuchar la historia de un guía. Además del clásico recorrido turístico, tanto los adultos como los niños adoran el programa teatral con el farolero.
2. Patina sobre hielo a lo largo del paseo marítimo
En verano, el terraplén del Kremlin es el mejor lugar para los paseos y, en invierno, se instala una pista de patinaje de 1 km de largo. Se extiende desde el Kremlin hasta el Centro Cultural de Kazán y es considerado el más largo de Europa. La inusual pista de hielo está abierta de lunes a viernes de 16:00 a 22:00, y los fines de semana y festivos de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 22:00.
Hay muchos otros entretenimientos en el terraplén: iluminación mágica, "Fairy Town" con la casa de Papá Noel, toboganes y quioscos que venden té caliente y pasteles.
3. Date un chapuzón en el parque acuático
Si vienes a Kazán con niños en invierno, ve al parque acuático. ¡Un trozo de verano en pleno invierno es un verdadero placer! Kazán "Riviera" es un complejo acuático grande y moderno, que consta de 50 toboganes y atracciones. Además de la parte cubierta, el parque acuático cuenta con una piscina exterior climatizada.
El parque acuático abre de lunes a viernes de 10:00 a 22:00, los sábados de 9:00 a 23:00 y los domingos de 9:00 a 22:00. Un boleto de 2 horas para adultos cuesta 650 rublos, y para niños de 5 a 12 años: 290 rublos.
4. Haga una excursión a Sviyazhsk
La ciudad-isla cerca de la desembocadura del río Sviyaga causa una fuerte impresión. Sviyazhsk apareció como una fortaleza durante la época de Juan IV el Terrible. Las fortificaciones de madera ayudaron al zar ruso a conquistar el inexpugnable Khanate de Kazán. Hoy se está restaurando el patrimonio arquitectónico. En la isla milagrosa hay monasterios y templos ortodoxos, museos del árbol arqueológico y la historia de Sviyazhsk.
Es fácil llegar a Sviyazhsk en coche o realizar una visita guiada. La isla es abierta y ventosa, ¡así que vístete bien!
5. Visita a Tatar Santa Claus
A una hora y media de Kazán se encuentra el pueblo de Yana Kyrlay, donde viven el tártaro Santa Claus - Kysh Babay y su hija Kar Kazy. Si desea pasar tiempo en la naturaleza y respirar aire fresco entre el bosque de coníferas, planifique un viaje a la fabulosa torre a orillas del río Oia.
Es muy interesante aquí en invierno. Los invitados son recibidos por los personajes de los cuentos populares tártaros: Shaitan, el espíritu del bosque Shurale, Baba Yaga - Ubyrly Kachyk, el héroe Batyr y su amado Altynchech.
6. Visita el espectáculo de luces
¿Dónde ir en Kazán en invierno con niños? En la última semana de diciembre, se lleva a cabo un espectáculo de luces brillantes en la Torre Spasskaya del Kremlin de Kazán. Todas las noches de 18:00 a 22:00 todos pueden ver un espectáculo gratuito.
Las instalaciones luminosas con música se proyectan directamente sobre las antiguas murallas y la antigua torre se transforma en una pantalla gigante en 3D. El espectáculo de mapeo dura 40 minutos y luego se repite una y otra vez. ¡Dése a usted y a sus hijos una verdadera magia de Año Nuevo!
7. Ve a esquiar
A 35 km de Kazán, en el pueblo de Savino, hay un moderno complejo para todas las estaciones "Sviyazhskie Hills". En invierno, recibe a los huéspedes con pistas de esquí alpino, tubos de nieve, pista de patinaje sobre hielo, hoteles, casas alpinas, restaurantes y cafeterías. El pintoresco lugar es adecuado tanto para principiantes como para gurús del esquí. En pendientes seguras, es bueno poner a los niños en los esquís.
En "Sviyazhskiye Hills" no es necesario pasar todo el tiempo al aire libre. Después de esquiar, puede darse un baño de vapor, jugar al billar, a los bolos o al ping-pong. El centro de juegos "Repollo" está abierto para los niños. Tenga en cuenta que no hay transporte público al complejo. Solo se puede llegar en taxi.
Reseñas de turistas sobre el resto en invierno en Kazán.
Según las revisiones, en invierno en Kazán puede descansar bien. Mucho entretenimiento aguarda a los visitantes.
Se aconseja a los turistas que prueben los pasteles nacionales que se venden en el asentamiento Staro-Tatar. Triángulo con carne echpochmak, panqueques tártaros ebiem koimagy y una tortilla con papas Kystyby cuesta 80 rublos.
Victoria: "Nos gustaría compartir nuestras impresiones del viaje a Kazán para las vacaciones de Año Nuevo. Visitamos el Kremlin de Kazán, fuimos a Raifa y Sviyazhsk, hicimos caminatas por Staro-Tatarskaya Sloboda y Bauman Street. Durante el resto del día estábamos en el parque acuático ".
Anna Grineva: "Enero en Kazán es una época maravillosa para el esquí alpino. Los alrededores están repletos de complejos deportivos, no es difícil encontrar uno adecuado según su dinero y habilidades. Sin embargo, no le aconsejo que venga allí sin uniformes especiales ".
Aigul: "¡Me gustó muchísimo la ciudad! Ambiente limpio y agradable, todo para turistas, gente culta y agradable. Volveremos".