Los turistas estarán interesados en conocer los precios de los alimentos en Montenegro, el costo de la comida en cafés y restaurantes, dónde ir y dónde comer deliciosamente, qué establecimientos visitar por la noche para cenar o cenar a bajo costo cerca de la costa. Echemos un vistazo más de cerca a la cuestión financiera de los viajes gastronómicos a los balnearios.
Montenegro es un país con una actitud cordial hacia los rusos, habitado por montañeros alegres y agradables. O las montañas tienen este efecto, o el aire del mar junto con el suave sol, sin embargo, el país se distingue por la hospitalidad hacia los turistas, atractivas playas y un clima único que le permite relajarse aquí en verano e invierno, especialmente con los niños.
La belleza de la naturaleza local es un tema de conversación aparte. Y este es otro factor que atrae a los turistas a las orillas del Mar Adriático, famoso por su pureza y belleza, ya que aquí abundan los tours de excursión, especialmente para los amantes de los viajes gastronómicos.
Es agradable descansar en Montenegro, pero debido a que los precios son principalmente en euros, no es barato. Hoy consideraremos los precios de la comida en Montenegro, después de todo, la comida asume la mayor parte de los costos de los turistas, después de los precios del alojamiento cuando viajan solos.
Precios de los alimentos en Montenegro
Al regresar de las vacaciones, los turistas a menudo pueden escuchar comentarios positivos sobre sus vacaciones en Montenegro, que fueron excelentes y muy sabrosas. El turismo en Montenegro está directamente relacionado con el conocimiento de la cocina local, donde hay muchos platos de carne y marisco, variados y muy sabrosos.
Las opiniones de los viajeros suelen estar divididas, a algunas les gusta algo, a otras no, pero está bien. Todas las personas tienen gustos diferentes, no se puede complacer a todos. Sin embargo, en muchos puntos, la opinión mayoritaria sigue siendo unánime.
La comida en Montenegro, como ya hemos escrito, es sabrosa y cercana para una persona rusa, los precios son un poco más caros que en Rusia, aunque a veces son casi iguales. Gracias a esto, Montenegro es amado por nuestros turistas. Incluso a pesar del crecimiento del euro en los últimos años.
Factura promedio en un café
Considere los precios de los alimentos en Montenegro usando el ejemplo de un resort Budva.
Comer en un café puede resultar bastante económico.
El precio medio será:
- para el desayuno - unos 5 euros;
- para el almuerzo, un poco más caro, unos 8 euros por persona;
- para la cena: siempre que se pida alcohol a menudo en este momento, el precio aumentará a 12 euros por persona de media.
Pedir un shish kebab, por ejemplo uno de pollo, costará entre 2 y 2,5 euros por 300 gramos. Los pinchos de cerdo y ternera cuestan de 4 a 4,5 euros los 300 gramos, según el establecimiento.
Un cuarto de tarta montenegrina "burek" relleno de carne o queso te costará 1 euro.
Pleskavitsa es un tipo de hamburguesa local: un bollo con una jugosa chuleta de carne en el interior cuesta desde 3,5 euros por 350 gramos. Puede tener un almuerzo completo con uno de esos bollos, especialmente si no planea sentarse en un café y quiere tomar un refrigerio para llevar.
Las guarniciones en los cafés locales costarán de 1 a 3 euros por 300 gramos, dependiendo de la guarnición elegida.
El costo de la cerveza en los cafés locales es de 2 a 2,5 euros por medio litro.
Vale la pena señalar que las porciones en los cafés locales suelen ser muy grandes.
Factura promedio en restaurantes en Budva
La factura media en un restaurante en Budva para dos será de unos 25-40 euros con platos calientes y vino. A modo de comparación, el precio medio en Chalkis y Creta (Grecia) es de 35-45 euros.
Los vinos en Montenegro son en su mayoría vinos secos, dulces y de postre son difíciles de encontrar allí. Este matiz debe tenerse en cuenta, especialmente si no hay amor por este tipo de bebidas, pero definitivamente se recomienda a los amantes que reserven un recorrido gastronómico con degustación de vinos, pero más sobre eso más adelante.
En comparación con un café, los precios son entre un 30 y un 40 por ciento más altos. Pero todo también dependerá de la institución elegida. No todos los restaurantes ofrecen comida deliciosa y buen servicio. A veces, los turistas visitan uno o dos de sus cafés o restaurantes favoritos originales durante todo el tiempo, y muy a menudo no de un nivel muy alto en apariencia, pero con comida deliciosa y una cálida bienvenida.
- Comprobación promedio en Tivat:
¿Dónde comer deliciosamente en Budva?
Veamos dónde comer comida deliciosa en Budva. Te contaremos sobre varios establecimientos deliciosos con críticas positivas de los turistas y basándonos en la experiencia personal de degustar platos. Los establecimientos locales con precios económicos son muy elogiados "Parma" y "Kuzhina”, Cocinan riquísimamente, y el servicio es sincero y cálido. EN "Canguro»Y una amplia selección de bebidas gratis y acceso gratuito a Wi-Fi.
A los amantes de los bares, donde la cerveza y el vino fluyen como un río, les gustará “República de Casper". Por supuesto, no podrá comer completamente aquí, pero siempre puede disfrutar de la variedad de bebidas alcohólicas combinadas con refrigerios sin pretensiones.
Asegúrese de probar un vino especial artesanal o de frambuesa. Y una bebida fuerte local llamada Rakia, puede ser uva, membrillo o ciruela.
Para los amantes de beber maravillosamente, puede visitar el bar de vinos. Divino... Aquí puedes encontrar una amplia gama de vinos europeos y probar cada uno de ellos.
Precios de los alimentos en Montenegro
El costo de la comida en Budva difiere poco del precio en Rusia. La mayoría de los productos son importados, incluidas verduras y frutas. Para comprar verduras y frutas locales, es mejor ir no a las tiendas, sino a los mercados, especialmente por la mañana. Solo tenga en cuenta que los precios allí serán mucho más altos que los precios de la tienda, ya que los lugareños distinguen perfectamente a los turistas de los lugareños y los llaman precios inflados. Si no sabe cómo regatear y navegar en precios, esté preparado para pagar de más o ir a los mercados con personas que estén bien informadas.
Precios de frutas y verduras (cotizados en euros):
- plátanos - 1,30-1,40;
- naranjas - 1,20-1,50;
- melocotones - 1,00-1,50;
- manzanas - 1,30-1,50;
- uvas - 3,80-4,00;
- kiwi - 3,50;
- sandías - 0,25 (kg);
- tomates - 0,70;
- pepinos - 0,50;
- pimientos dulces - 0,70;
- patatas: grandes 0,40, las pequeñas no se consideran líquidas y cuestan la mitad;
- cebollas de nabo - 0,40;
- zanahorias - 0,70;
- calabacín - 0,50;
- repollo - 0.25;
- berenjena - 0.90-1.00.
A algunos turistas les gustan mucho los productos cárnicos en Montenegro, otros no encuentran nada especial en ellos. Los quesos locales son en su mayoría suaves, como los cremosos y de cabra, la mayoría de los turistas coinciden en que es mejor llevar queso casero en el mercado, no encontrarás deliciosas variedades en una tienda.
Precios de la comida (en euros):
- cerdo ahumado - 7,00;
- salchichas hervidas - 2.00;
- salchicha ahumada, ahumada - 7,00;
- prosciutto - 12,00;
- salchichas pequeñas - 3.65.
Los productos lácteos locales son elogiados con mayor frecuencia, no son caros y sabrosos. Lo único difícil es encontrar requesón.
El coste de los productos lácteos en euros será:
- leche - 0,60 euros / litro;
- crema agria - 0,50 euros / 180 gramos;
- yogur - 0,50 euros / 150 gramos;
- kéfir - 1,00 euro / litro;
- mantequilla - 2 euros / paquete.
El queso montenegrino Kaymak, blando como la mantequilla, es muy elogiado, su precio en tienda es de unos 8 euros el kg. En general, el coste de los quesos va desde los 3,50 euros hasta los 9,00 euros. Hay muchas variedades, solo tienes que decidir cuál te gusta más.
La pasta en las tiendas es principalmente de origen italiano y balcánico. Los precios de la pasta de Italia se encuentran entre los más altos de Europa. La pasta más barata, la mayoría de las veces de los Balcanes, se puede comprar a 0,5 euros el paquete.
El té negro se puede encontrar en copias individuales, la mayoría de las veces frutas y hierbas. Predominan los tés en bolsitas de té, es necesario buscar tés en hojas. Por un paquete de bolsitas de té tendrás que pagar de 1 a 1,5 euros.
- El costo de la comida en Tivat:
¿Qué probar en Montenegro?
Al venir a otro país, los turistas se esfuerzan por explorar la vida desde adentro y probar algo que no se puede probar en ningún otro lugar. ¿Qué debería probar de la cocina tradicional, qué platos debería pedir en los restaurantes en primer lugar?
Platos de mariscos muy sabrosos de los residentes locales, especialmente porque la proximidad del mar proporciona a los residentes una variedad de vida marina. Los platos son algo similares a la sopa de pescado habitual, gulash de pescado. Asegúrese de probar carpahorneado en crema. Este es un plato nacional con un sabor delicado incomparable.
Prshut se asemeja al jamón español, es carne seca salada. Una especie de balyk.
Muy elogiado chapoteo, ya lo escribimos antes. Este es un pan con una jugosa chuleta de carne, que puede ser con la inclusión de queso. Muy sabroso y no se puede comparar con ninguna de las hamburguesas que hayas comido.
Entre las bebidas alcohólicas, puede aconsejar cerveza derrame local, tiene un sabor suave, delicado sin amargor.
Vino Vranac Es uno de los vinos de producción local más populares. Su sabor es pronunciado, ligeramente ácido. Hay muchas variedades, varias docenas, asegúrese de llevar a sus amigos y familiares como recuerdo.
Recomendado para vinos blancos Krstach y local Sauvignon... Especialmente si el almuerzo o la cena se componen de pescado y verduras.
Ya hemos hablado de qué vinos son aptos para tal o cual carne.
Montenegro no es muy famoso por la variedad de postres, aunque puedes encontrar algo casi casero en los cafés locales.
Excursiones gastronómicas en Montenegro
Para dar en el blanco y no pensar al llegar a casa que no has probado o visitado algo, te recomendamos varios tours gastronómicos en Montenegro, en particular alrededor de Budva, que revelarán todos los matices del lado fascinante de la cocina local y tradiciones ...
- Un viaje con visita a bodegas privadas, degustación de vinos únicos y visita al lago Skadar. El costo del tour para un grupo de 4 personas es de solo 100 euros.
- El viaje está planificado desde visitar las laderas de las montañas con paisajes vertiginosos hasta visitar el pueblo "Njegushi", donde degustará la gastronomía local. Puedes ir aquí con niños, el precio del tour es de 195 euros para un grupo de 4 personas.