¿Qué ver en Karelia? Todas las atracciones en el mapa

Pin
Send
Share
Send

Fuimos a Karelia y compartimos lugares probados: qué ver por su cuenta, cuánto cuesta y cómo llegar en automóvil. Marcamos todos los lugares de interés de Karelia en el mapa. Descripción, fotos, nuestras reseñas y consejos.


Hemos escrito esta reseña de los lugares de interés de Karelia siguiendo los resultados de nuestra quinta expedición en automóvil a los lugares más bellos de Rusia.

Para su comodidad, hemos construido todos los lugares interesantes en Karelia en una ruta y organizados en el orden de movimiento desde San Petersburgo. Vea a continuación un mapa detallado de todos los lugares de interés de Karelia.

Por que ir a Karelia

Karelia está tejida a partir de densos bosques, lagos como espejos, innumerables ríos. Ella tiene una belleza tranquila. La gente viene aquí para tomar un descanso de la ciudad y tocar la naturaleza: vivir junto al lago, recoger setas y bayas, pasear en bote. También hay muchos amantes de las incursiones de trofeos en vehículos todoterreno equipados: hay muchos rincones ocultos en Karelia, donde no pasarán todos los automóviles.

Consejo

Casa de huéspedes o centro recreativo buscar en Booking y Airbnb. Aquí están las principales reglas para encontrar vivienda. Consulte nuestra lista de centros recreativos económicos en Karelia.

Excursiones a Karelia en toda su diversidad se encuentra en el operador turístico "Big Country". Tienen recorridos económicos con un programa clásico y aventuras reales para los turistas más exigentes.

¿Qué coche deberías conducir? Se pueden ver muchas vistas de Karelia en cualquier automóvil, algunas, en un SUV común, y algunas de ellas, solo en jeeps preparados. Consulta nuestros consejos para viajar a Karelia en coche.

¿Dónde alojarse en Karelia para verlo todo? Por desgracia, no existe tal lugar: la república es grande, todas las vistas de Karelia están esparcidas por un territorio enorme. Pero los lugares más populares se pueden ver deteniéndose en varios puntos: en Sortavala, Petrozavodsk, Belomorsk. Descubra dónde y cómo relajarse mejor en Karelia.

¿Cuando ir? Puedes ver a Karelia en cualquier momento. En verano, puedes llegar a cualquier lugar en coche. Será especialmente hermoso en otoño, pero debido a las lluvias, el automóvil no pasará por todas partes. No hay mosquitos en invierno. En la primavera, verá ríos profundos y cascadas escarpadas.

Lugares de interés de Karelia en el mapa

Kircha en Lumivaara

Vale la pena ver en Karelia la iglesia abandonada en el pueblo de Lumivaara y el cementerio finlandés con ella. La hermosa iglesia luterana está bien conservada: los finlandeses se encargan de todo. Encuentra los frescos y sube al campanario.

Skerries de Ladoga

Skerries son pintorescos islotes rocosos esparcidos a lo largo de la costa norte de Ladoga. Es mejor tomar un bote para explorarlos, solo o con un guía. Deténgase en las islas, escale rocas y admire los panoramas. Y también - recoger setas y bayas y pescado. Mucha gente toma una tienda de campaña y se encuentra con increíbles atardeceres y amaneceres de Carelia en los skerries. Puede ver los skerries de forma gratuita, pero solo desde la orilla: hermosas vistas abiertas desde el monte Hiidenvuori y la pequeña montaña Snake cerca de la isla de Sorolansaari. Tienes que entender que solo verás una fracción.

Monte Hiidenvuori

La cumbre tiene varios nombres: Lysaya, Montaña Leshego, Khiisi. Subirá a través de un bosque fabuloso: abetos centenarios, helechos y musgos verdes, cantos rodados de piedra. Puedes recoger bayas en el camino. Arriba, hay una meseta casi desnuda arrastrada por todos los vientos con una vista de la interminable taiga y los escollos de Ladoga. También hay un pozo vertical donde se escondieron los soldados finlandeses durante la guerra.

El ascenso es fácil, con la inspección más larga la caminata no durará más de 2 horas.

Sortavala

Si está interesado en la arquitectura, entonces en Karelia le recomendamos que vea Sortavala. La agradable ciudad me recordó a Vyborg. Se conservan casas antiguas de estilo Art Nouveau del Norte, de madera y piedra. Está el parque Vakkosalmi, que domina el lago Ayranne. En 2-3 horas de caminata tranquila por la ciudad y el parque, tendrá tiempo para ver todo lo más interesante.

Desde Sortavala salen barcos hacia Valaam. ¡La cola es grande! También desde la ciudad se puede realizar un paseo en barco por las pistas de Ladoga.

Balaam

La isla sagrada con un monasterio masculino activo se encuentra en el lago Ladoga. La palabra "Balaam" respira soledad, tranquilidad y santidad. Pero con la multitud de turistas que irrumpieron allí, es poco probable que lo sienta. Por lo general, la isla se visita durante las horas del día, pero algunos se hospedan en un hotel o albergue en el monasterio.

Ruskeala

Está incluido en nuestra lista de los lugares más aburridos de Karelia.

El parque con el orgulloso epíteto "montaña" en muchas guías es la atracción número uno en Karelia. Lo principal en ella es una cantera de mármol inundada con un color de agua poco realista. Hay un sendero alrededor de la cantera con vistas a las grutas y cuevas. Lo que es más interesante: una cantera italiana, una vieja locomotora de vapor, una fábrica abandonada, un sumidero, minas. Puedes alquilar un bote, hacer puenting o tirolesas, pero todos son bastante caros.

En general, es un paseo agradable con bonitas vistas, especialmente en otoño. Con un examen muy lento, no tomará más de 2-3 horas.

Cascadas de Ruskeala

Una cascada de cascadas de tierras bajas con un sendero ecológico circular durante 1,5 km (30 minutos - 1 hora). No hay nada especial aquí: las cascadas planas no sorprenden a la imaginación. Solo una ruta fácil a través del bosque y cascadas. La gente llama de camino al parque de montaña Ruskeala. Infraestructura: estacionamiento, baños, letreros, souvenirs y puestos de comida.

Zoológico de Carelia

¿Qué ver en Karelia con niños? Visite el zoológico. Contiene más de 500 especies de animales, incluidas las exóticas. Venados de diversas especies, llamas, guanacos, ponis shetlen, muflones, marales, yaks, gamos, avestruces, depredadores y aves. Podrás acariciar y alimentar a los animales de tu mano. El zoológico está ubicado cerca de un antiguo cráter que quedó después de la caída de un meteorito. El lago Yanisjärvi se formó en el fondo del cráter.

Fábrica abandonada en Läskelä

Recomendamos visitar esta fábrica cerrada para los amantes de los objetos industriales. La asignación rigurosa del ladrillo rojo es hermosa; hermosos y tormentosos rápidos cercanos. No sé si es posible entrar, miramos desde un lado literalmente durante 5 minutos y seguimos adelante.

Depósito de granada Kitoye

Nos encantan las piedras preciosas, así que no dejamos de visitar Kitela; solía haber un depósito de granates almandina allí. Por supuesto, ya se ha extraído todo lo mejor, y se ha cedido el lugar a buscadores y turistas ocasionales. Dicen que todavía puedes conseguir piedras bastante grandes, pero necesitas ojo entrenado, paciencia y herramientas. Nos contentamos con pequeñas piedras, suficientes para una colección personal :) Las granadas son realmente hermosas, de color rojo oscuro, misteriosas.

Te aconsejamos que vayas a la mina con ropa gruesa y mosquitera. Trate la ropa a fondo con repelentes, especialmente si va en serio y durante mucho tiempo. Hay innumerables mosquitos en el bosque y todos tienen hambre. De lo contrario, moverás piedras con una mano y lucharás contra los mosquitos con la otra.

Cascadas de Koirinoya

¿Quieres mirar una bonita cascada de forma gratuita e indolora para el coche y los nervios, sin conducir lejos de la pista y amasar tierra durante varios kilómetros? Gire a las cascadas de Koirinoya, o mejor inmediatamente a la Baja. A juzgar por las críticas, es más hermoso y más poderoso que el Alto, que quedó de la central hidroeléctrica. No comprobamos, pasamos directamente al segundo.

La cascada es realmente bonita. Pero no tan hermoso como otros turistas escribieron al respecto en los informes de viajes: no hay "piedras rosadas en una neblina azul de brillantes lentejuelas doradas de polvo de agua". No espere nada a gran escala.

Pero el lugar es tranquilo, no hay turistas. Puedes dar un paseo por el pinar claro que crece un poco más.

Puentes blancos de la cascada (Yukankoski)

Una hermosa cascada de 17 metros de altura escondida en el desierto. El más alto de Karelia. Según las revisiones, vale la pena conducir solo en un SUV, especialmente si llueve. Sin embargo, alguien corre el riesgo de conducir un automóvil de pasajeros. Muchas personas dejan sus autos en el estacionamiento y luego caminan 3 km. No fuimos, elegimos Koirinoi.

Las cascadas son impopulares entre los turistas debido al mal camino hacia ellas. Si tienes suerte, estarás solo allí.

Kinerma

Kinerma es el pueblo más hermoso de Rusia. Este es el letrero de la entrada. Este es un antiguo pueblo de Carelia con casas de madera del siglo XIX. El lugar es tan encantador que querrás vivir allí una o dos semanas. El silencio está sonando: sin zumbidos de coches, sin charlas vacías. De vez en cuando pasa un hombre del lugar o un perro corre. Sorprendentemente, tampoco hubo turistas.

No deje de visitar este pueblo de Karelia; la forma más fácil de llegar es desde la carretera principal. Otros asentamientos están más lejos. Cuidado, el pueblo es adictivo: solo un par de calles y 16 casas, y pasamos dos horas allí.

Petrozavodsk

En Petrozavodsk hay un hermoso parque del gobernador, el terraplén del lago Onega, pavimentado con cuarcita carmesí, y un cuarto con casas de madera del siglo XIX al final del terraplén. En las afueras hay un gran jardín botánico. Desde Petrozavodsk navegan hasta la isla Kizhi.

Kizhi

Durante sus vacaciones en Karelia, visite el Museo de la isla Kizhi en el lago Onega. Contiene muestras de la arquitectura de madera rusa. Si no le gusta deambular entre turistas y no quiere pagar de más, renuncie al museo. Decidimos no visitar Kizhi, porque durante nuestro viaje por Karelia vimos muchas iglesias y casas de madera gratis - en Kinerma, Virma, Kemi.

Complejo zoológico "Tres osos"

El complejo zoológico se encuentra a orillas del lago forestal Syamozero, no lejos de Petrozavodsk. Aquí se pueden ver linces, osos y otros representantes de la fauna silvestre, hay una zona de playa y casas de huéspedes (reservar >>). Se permite alimentar a los animales. La visita es cara, pero, según los turistas, merece la pena. Una entrada con visita guiada - 800 rublos, niños de 3 a 12 años 50% de descuento, hasta 3 años - gratis.

Residencia Talvi Ukko

Este artículo a menudo se incluye en las giras de Año Nuevo. Además del entretenimiento estándar, hay una gran perrera para perros de trineo y una granja de ciervos, lo que significa que puede ir en trineo. El patrimonio del Padre Frost se encuentra en el pueblo de Chalny, que se encuentra a media hora en coche de Petrozavodsk. Se puede llegar en autobús regular desde la estación de autobuses.

Cascada de Kivach

Está incluido en nuestra lista de los lugares más aburridos de Karelia.

¿Cómo es posible visitar Karelia y no mirar su símbolo? ¡Lata! Es difícil llamar a una cascada de poco más de 10 metros de altura. Mejor vaya a White Bridges si está en un SUV, es más impresionante.

Paleovolcán Girvas

Está incluido en nuestra lista de los lugares más aburridos de Karelia.

Este paleovolcán de más de 2 mil millones de años es la vista más aburrida de Karelia, a menos que seas vulcanólogo o geólogo. Es necesario tener una imaginación muy salvaje para ver el volcán en todo esto, o para saber qué buscar y dónde buscar. Desde el punto de vista de un turista común, estos son restos anodinos de lava, un montón de piedras y una frágil cascada. Y hordas de turistas en autobuses, ¡no es lo que soñamos! Además, se paga la entrada.

Monte Vottovaara

Vottovaara es un lugar famoso entre los esoteristas. Todos los guías parasitan en bicicleta sobre el misterio de la montaña y lo llaman el Stonehenge de Karelia. Sin embargo, en la montaña "mística" Vottovaara, los dispositivos electrónicos y las brújulas no se vuelven locos, sino que la gente se vuelve loca, por la belleza y los campos de arándanos sin fin.

En Karelia, te recomendamos que veas definitivamente esta montaña, aunque te llevará al menos dos días llegar y regresar. ¡Vale la pena! En una visita a la montaña en sí, descanse medio día o un día si le gustan los paisajes inusuales, el senderismo y las bayas. Puede pasar la noche en un campamento en el pueblo de Gimoly o en una tienda de campaña en la montaña. La fuente de agua está justo debajo, llévate agua.

El camino al pie de la montaña en tiempo seco es bastante sencillo para un SUV, pero es mejor que los coches no se entrometan. Hay traslados desde el camping y excursiones desde diferentes ciudades a la montaña.

Si está en Karelia en coche, no pierda la oportunidad de contemplar los petroglifos más antiguos. White Sea: ¡el más asequible del norte de Rusia! No hay necesidad de nadar en ningún lugar y caminar por el todoterreno, simplemente salirse de la carretera, caminar por el bosque, y aquí hay más de 2,000 imágenes únicas talladas en las piedras. Las figuras se ven mejor al atardecer.

Hay tres grupos principales cerca de Belomorsk: Besovy sledki, Zalavruga y Erpin Pudas. Las pistas demoníacas todavía están cerradas para los turistas y no se sabe cuándo se abrirán. La forma más fácil es ver a Zalavruga.

Pin
Send
Share
Send