Massandra Palace es uno de los palacios más elegantes de Crimea. Conoce su historia, cómo llegar al palacio, cuánto cuesta la entrada y horario de apertura.
El romántico castillo del emperador ruso Alejandro III se asemeja a los elegantes edificios del Renacimiento francés. El monumento arquitectónico cautiva con galerías abiertas, pintorescos balcones y un hermoso parque alrededor.
Historia del Palacio de Massandra
En la década de 1880, el edificio comenzó a construirse para el Conde S. M. Vorontsov. Unos años más tarde, el palacio inacabado fue comprado por el zar ruso Alejandro III. La construcción se completó solo en 1902, y Nicolás II se convirtió en su propietario. Es cierto que al emperador no le gustaba mucho Massandra, pero prefería descansar en el Palacio de Livadia.
Después de la revolución, el palacio se convirtió en un sanatorio de tuberculosis, y más tarde se ubicó dentro de sus muros el instituto de viticultura. Durante 40 años, hubo una dacha estatal para altos funcionarios del partido. Solo en 1992 el parque y el palacio se abrieron a los turistas.
Exposiciones en el edificio del Palacio Massandra le permitirá aprender muchas cosas interesantes sobre la vida de la familia imperial. El castillo de Crimea no es como las magníficas cámaras reales de San Petersburgo. Los interiores están decorados según la tradición de la arquitectura románica medieval. Verá muebles antiguos, molduras de estuco, pinturas murales, pinturas en marcos costosos, tallas de madera de filigrana y jarrones de porcelana exquisitos.
Parque del palacio apareció 80 años antes que el edificio. Fue colocado por el famoso jardinero y autor del Alupka Park Karl Kebakh. En la zona verde hay muchos árboles viejos, parterres bien cuidados y plantas medicinales y rosas cerca del palacio. Camine por los senderos sombreados del parque y admire las esculturas y fuentes.
Obtenga más información sobre los lugares de interés de Yalta.
Horas Laborales
El palacio y el parque están abiertos a los visitantes los siete días de la semana:
- de 9:00 a 17:00 - de enero a marzo y en noviembre
- de 9:00 a 18:00 - en abril-junio y del 15 de septiembre a finales de octubre
- de 8:00 a 19:00 - del 1 de julio al 14 de septiembre.
Todo el año los sábados de 8:00 a 20:00.
Consulta el horario de apertura en la web oficial del Massandra Palace.
Precio de la entrada al Palacio de Massandra
Una visita a las exposiciones principales (primer y segundo piso) cuesta 400 rublos. Exposición en el 3er piso - 100 rublos. Un recorrido por el territorio del palacio también es de 100. Por lo tanto, es más rentable comprar un boleto único por 450 rublos.
Cómo llegar al Palacio de Massandra
La atracción se encuentra a 9 km al noreste del centro de Yalta, en la carretera Simferopol, 13. En automóvil se puede llegar a ella en solo media hora.
Si desea utilizar el transporte público, tome el minibús nº 29 o el trolebús nº 2. Desde la parada "Massandra Palace", camine 15 minutos por una carretera asfaltada.