La agitada historia de Irlanda ha dejado innumerables atracciones. Los castillos ocupan un lugar especial entre estos lugares memorables. Algunos ahora se han convertido en hoteles o museos. Algunos se olvidan y se destruyen. Los descendientes de gloriosas familias irlandesas todavía viven en algún lugar. Cada castillo tiene su propia historia misteriosa, envuelta en rumores y misticismo, asociada con secretos y fantasmas.
La mayoría de los castillos comienzan su historia desde los siglos XI-XII, desde la época celta. Inicialmente, las fortalezas se construyeron exclusivamente con fines defensivos y de fortificación. Fueron construidos con madera y tierra, más tarde, con piedra. Algo se estaba reconstruyendo, aparecieron nuevos edificios con nuevos estilos. Comenzaron a prestar más atención al paisaje del castillo. El tema de la restauración y reconstrucción de castillos medievales sigue siendo relevante en Irlanda.
Los castillos y fortalezas medievales más interesantes
Lista, fotos con nombres y descripciones de castillos históricos.
Castillo de Dublín
Castillo en la capital de Irlanda. La construcción del castillo fue iniciada por el rey inglés John Lackland en 1204. A lo largo de la historia, el castillo fue destruido y reconstruido nuevamente. La mayoría de los edificios existentes datan del siglo XVIII. Construido como una poderosa estructura defensiva con altos muros y torres de vigilancia, el castillo nunca ha sido sitiado. Fue la residencia del rey, la sede de la corte y el parlamento. Renovado y accesible a los turistas en los días en que no hay ceremonias oficiales.
Dolki
Castillo en las afueras de Dublín, el pequeño balneario de Dolki. Tales fortificaciones fueron construidas por los normandos en el siglo XIV para almacenar mercancías. El nombre local es Goat Castle. Ahora, en este castillo hay una galería de escritores única, que incluye a Bernard Shaw, Emma Donoghue, Maeve Binchy. Paneles interactivos con retratos y citas de más de cuarenta escritores del país se combinan en el mapa mural "The Writers 'Trail".
Ashford
Castillo del condado de Mayo. Construido en 1228 en el sitio de un monasterio irlandés. Ubicado a orillas del río Kong y del lago Lough Corrib. Durante su existencia, ha cambiado repetidamente de propietarios. Actualmente, el castillo alberga uno de los mejores hoteles de Irlanda. Esta opinión fue compartida por el rey británico George V, John Lennon, Ronald Reagan, Brad Pitt, quienes en un momento se hospedaron en este lugar.
Dromoland
Castillo en la parte occidental de Irlanda en el condado de Clare. Construido en 1475. Hay un parque artificial al sur del castillo. La mayor parte de su historia ha pertenecido al clan O'Brien. Después del cambio de propiedad en 1862, el castillo fue reconstruido y reconstruido. Actualmente, hay un hotel de clase alta aquí. Entre sus invitados se encontraban John Travolta, Jack Nicholson, Bill Clinton, Muhammad Ali, George W. Bush.
Roca de Cashel
Castillo en el sur del condado de Tipperary. Durante varios siglos, la Roca de Cashel fue la sede de los reyes irlandeses. En este lugar vivió y predicó San Patricio. Este es uno de los santuarios de las tierras irlandesas. La construcción de la fortaleza de la Roca se inició en el siglo IV. Hoy el complejo del castillo está rodeado por un muro de piedra. Todavía se está trabajando en la restauración de los santuarios detrás de este muro en la Roca de Cashel. El castillo está abierto para visitas.
Labia
Fundada por Dermot McCarthy en el condado de Cork a mediados del siglo XV. El edificio actual es el tercero consecutivo en estas tierras. Varios intentos de Isabel I de tomar posesión del castillo pasaron a la historia, pero la reina no logró su objetivo. La principal atracción de Blarney es la Piedra de la Elocuencia. Es parte de una reliquia sagrada y está empotrada en la pared. A los turistas se les ofrece besarlo para ganar el don de la elocuencia.
Podar
Castillo del condado de Meath a orillas del Boyne. Conocido como el lugar de rodaje de la película "Braveheart". Se considera una de las fortificaciones normandas más grandes. La construcción de la enorme y majestuosa fortaleza comenzó en 1172. A lo largo de la historia, fue reconstruida, destruida, cambió de dueño. En 1993 fue transferido al estado. Desde ese momento, comenzó la reconstrucción y restauración del castillo. Abierto al público en 2000.
Labio
Castillo en el condado de Offaly. Fundada a finales del siglo XV. Se considera uno de los castillos más místicos y misteriosos de Irlanda. Los enfrentamientos sangrientos entre propietarios y herederos dejaron muchos rastros en el castillo. Durante la restauración en 1920, se encontraron una gran cantidad de huesos en las mazmorras. Los lugareños también hablan de la gran cantidad de fantasmas que habitan el castillo. Es difícil verificar esto. Actualmente Lip Castle es una propiedad privada.
Malahide
Castillo en las afueras de Dublín. Fundada en 1185. Casi toda su historia perteneció a la familia Talbot. Uno de los pocos castillos que ha sobrevivido hasta nuestros días en su forma original. Ahora hay un museo con interiores antiguos. Alrededor del castillo hay un gran parque bien cuidado y un césped interminable. La rica historia, las tragedias que atravesó el castillo, dieron lugar a muchas leyendas sobre fantasmas. Se cree que hay cinco de ellos en este castillo.
Kilkenny
Castillo a orillas del río Nor. Fundada en el siglo XII. Ha sido propiedad de la familia Butler durante casi seis siglos. Durante su existencia, fue reconstruido repetidamente. Combina varios estilos arquitectónicos. El castillo está rodeado por un jardín con terrazas y fuentes antiguas. Los pasillos del castillo están lujosamente decorados. Fue sede de sesiones parlamentarias e importantes acontecimientos históricos. Ahora tienen lugar aquí lujosas ceremonias de boda.
Cuidado
Un castillo en una isla en el río Cher en el sur de Irlanda en el condado de Tipperary. Construido en 1142. Uno de los castillos más grandes y mejor conservados. A lo largo de la historia, nunca ha sido destruida, porque en todas las guerras se rindió sin luchar. En la parte más alta de la isla se encuentra la parte más antigua del castillo con un patio y enormes torres. El día de San Patricio, se ilumina con luces verdes. Abierto a visitantes todos los días.
Glenway
Castillo en el condado de Donegal, en el norte del país. Uno de los más jóvenes de Irlanda. Construido en 1873 entre montañas, bosques y lagos. Glenway Castle es una estructura de cuatro pisos con una torre circular. Según el plan del fundador, la belleza del Balmoral real iba a ser superada. Alrededor del castillo se planta un jardín de especies arbóreas únicas. Actualmente propiedad de Irlanda, disponible para turistas de enero a diciembre.
Bunratty
Castillo en el condado de Clare. Construido en 1425. Bunratty es una fortaleza medieval clásica con un parque a sus pies. Repetidamente destruido, cambiado de dueño. La última reconstrucción de la ciudadela se completó en 1954. Actualmente está abierto a los turistas durante todo el año. En el interior del castillo hay interiores auténticos, muebles originales de la Edad Media y tapices. Famosa por sus banquetes medievales.
Charleville
Uno de los hitos arquitectónicos más populares del país. Ubicado cerca de la ciudad de Tallmore. Se desconoce la fecha exacta de construcción, se realizaron cambios en el diseño hasta el siglo XIX. Al mismo tiempo, el estilo dominante, el neogótico, se mantuvo sin cambios. Desde el siglo XX, el castillo es accesible a los turistas. El mobiliario interior no es inferior al exterior, destacan especialmente los techos decorativos.
Roca Negra
Ubicado cerca de la ciudad de Krok. Fue erigido por orden personal de Isabel I en el siglo XVI. Se necesitaba para contener a los piratas y las bandas que deambulaban por la zona. También se utilizó para recepciones y otros eventos sociales. El estilo arquitectónico de Blackrore cambió al neogótico en el siglo XIX. Adquirido por una empresa privada desde 2001. Después de la renovación, las oficinas, un restaurante y un observatorio se ubicaron en el interior.
Birr
Castillo en el condado de Offaly. Las primeras menciones se remontan a 1170. La apariencia moderna del castillo se ha formado desde 1620, cuando se erigió un nuevo edificio. Posteriormente, durante la reconstrucción a principios del siglo XIX, se incrementó la altura del castillo, adquiriendo un aspecto gótico.Al mismo tiempo, se instaló aquí un poderoso telescopio, el más grande del mundo en ese momento. De propiedad privada. Los terrenos y jardines del castillo están disponibles para visitar.
Ross
Castillo del condado de Kerry a orillas de Loch Lane en el Parque Nacional de Killarney. Construido a finales del siglo XV. El castillo en sí es una fortaleza irlandesa clásica con torres de esquina redondeadas y muros gruesos. La parte residencial también es una torre, pero más poderosa. Ahora el castillo ha sido restaurado y está abierto todo el año. Las leyendas sobre el dueño del castillo, poseído por espíritus malignos, se cuentan solo en excursiones grupales. No se permiten visitas individuales.
Huntington
Castillo en el condado de Carlow en el sur de Irlanda. Fundada en el siglo XV. Originalmente fue construido como una guarnición defensiva estratégica. Posteriormente se convirtió en finca familiar. Lujosos jardines artificiales con árboles exóticos, un callejón de tejos y estanques artificiales han sobrevivido hasta el día de hoy alrededor del castillo. Uno de los pocos castillos que en toda la historia de su existencia perteneció a la misma familia. Los descendientes de la familia baronial Esmond todavía viven aquí.
Kilki
Castillo en el condado de Kildare. Construido en 1180 al estilo de los castillos normandos: una torre monumental en una colina, rodeada por una empalizada. En un momento, el castillo fue una residencia familiar, se alquiló, fue saqueado y restaurado repetidamente. En los años 60 del siglo XX funcionó como hotel. Aquí se celebraban fiestas, banquetes y ceremonias de boda. Cerrado tras la crisis financiera de 2008. Pero se puede comprar o alquilar.
Castillo del Rey Juan
El castillo está ubicado en la ciudad de Limerick en la Isla del Rey. Construido a principios del siglo XIII por orden del rey John Lackland. Altos muros sólidos con aspilleras, las torres aún están bien conservadas. Esta es una de las fortalezas más inexpugnables de la historia en el oeste de Irlanda. Actualmente alberga un museo de armas de la antigüedad. Parte del castillo aún está siendo objeto de excavaciones arqueológicas.
Clifden
Castillo en el condado de Galway. Construido en 1818. El castillo está construido en estilo neogótico con vistas a la bahía de Clifden. Varias décadas después de la finalización de la construcción fueron un éxito para la familia de los propietarios y el castillo en sí. Después de la Gran Hambruna de 1845, comienza la parte triste de esta historia. Los propietarios quebraron y las tierras adyacentes comenzaron a dividirse. Desde 1894, el castillo ha sido abandonado y gradualmente se fue deteriorando.
Donegal
Castillo en el condado de Donegal, en el noroeste de Irlanda. Construido en el siglo XV en el acantilado del río Eske. El castillo es pequeño, con elementos de estilo jacobino. Estuvo en ruinas durante más de dos siglos. En la década de 1990, el castillo fue renovado teniendo en cuenta el estilo y las técnicas del siglo XV. Utilizamos materiales naturales locales: piedra caliza y arenisca. Actualmente, el castillo está abierto al público. A menudo alberga eventos culturales.
Dunguire
Castillo en el condado de Galway, cerca de la ciudad de Kinvara. Construido en 1520. Estaba en un estado bastante descuidado. La reconstrucción y restauración del castillo a principios del siglo XX fue asumida por un nuevo propietario. La restauración fue completada en 1954 por otro propietario. Ahora es uno de los castillos más populares de Irlanda. En los meses de verano, aquí se celebran banquetes medievales de disfraces, suena la música irlandesa.
Carlow
Castillo en el condado de Carlow. Las primeras menciones se remontan a 1231. Fue erigido en una colina alta a orillas del río Barow. Fue una de las primeras mazmorras clásicas: una estructura de piedra rectangular de tres pisos con torres redondeadas en las esquinas. Una reconstrucción fallida del castillo por uno de los propietarios en 1814 llevó a su completa destrucción. Solo la fachada del muro occidental y dos torres redondas han sobrevivido hasta el día de hoy.
Enniscorthy
Castillo en el condado de Wexford. Construido en 1190. Es una estructura maciza con ruedas dentadas circulares clásicas alrededor del perímetro. A lo largo de los años, fue una estructura defensiva, una prisión, una residencia privada. En 1951 fue transferido al estado. Actualmente alberga el Museo del Condado de Wexford. La última reconstrucción del castillo se llevó a cabo en 2006. Un recorrido por el castillo, incluida la plataforma de observación en el techo, ahora es posible incluso para los usuarios de sillas de ruedas.
Lismore
Castillo en el condado de Waterford. Uno de los castillos más lujosos de Irlanda. Está rodeado por un jardín con terrazas y avenidas de tejo, que se colocaron durante la construcción del castillo. Reconstruido y equipado con todas las comodidades: desde baños modernos hasta wi-fi en todas las áreas. Es de propiedad privada. Popular como lugar de celebración de bodas. Abierto al público de marzo a septiembre.
Athenray
Pertenece al condado de Galway. Construido en 1240. Posteriormente, apareció la ciudad del mismo nombre. Del castillo solo quedaron la torre central y parte de la muralla. El interior ha sido restaurado en estilo minimalista. Una escalera de madera conduce al segundo y tercer piso. Además, este último no tiene ventanas, por lo que está oscuro y el aire siempre es húmedo. Los carteles informativos se colocan en el territorio de Atenas.
Ballicarbury
Se encuentra en una colina a pocos kilómetros de la ciudad de Kersiwyn. Las ruinas que han sobrevivido hasta nuestros días datan del siglo XVI. Los muros del castillo y parte de la cerca están cubiertos de musgo y hiedra. Aunque las escaleras que conducen al segundo piso condicional están en su lugar, es imposible subirlas debido a las precauciones de seguridad. Hay varias leyendas asociadas con Ballicarbury. Uno de ellos se refiere a un túnel subterráneo secreto. Pero nunca se encontró.
Clononi
El castillo fue fundado antes de principios del siglo XVI. Ubicado en el condado de Offaly. El edificio central es una torre de 15 metros de altura. Está rodeado de jardines y un foso. Cerca de las paredes se descubrió la tumba de las hermanas Bolena, parientes de Isabel I. Klononi es reconocida como monumento nacional del país. El castillo ha sido restaurado lo suficiente para que los turistas lo visiten con seguridad. No hay horario de trabajo, la entrada al territorio es gratuita.
Castillo hacer
Construido cerca del pueblo de Krisloh en el siglo XVI. Se encuentra en una pequeña península, parcialmente rodeada de agua y un foso. El castillo fue uno de los lugares importantes durante la Guerra de los Tres Reinos. Los propietarios de estas tierras cambiaban con frecuencia. Do es considerada la fortificación mejor conservada de su época en la región. Incluido en la lista de monumentos nacionales. A los turistas se les cuenta sobre el fantasma de la condesa que se suicidó por amor no correspondido.