Estado insular: así se llama Islandia en todo el mundo. Una parte importante del área de la isla está sujeta a glaciaciones. Los glaciares islandeses alimentan los ríos locales. El relieve rocoso de la zona contribuye a la formación de numerosas cascadas. Los géiseres y cascadas son los principales atractivos naturales del país. Realmente hay muchos de ellos en la isla, y todos merecen la atención de los turistas.
Algunas formaciones de agua se encuentran entre colinas altas con una vegetación exuberante y oscura. Así se forman los magníficos paisajes de la naturaleza islandesa. En Islandia hay cascadas grandiosas, cuya altura supera los 200 metros, y también las hay muy pequeñas de hasta 5-7 metros de altura. Las cascadas en tierras islandesas se encuentran en todas partes. Se pueden encontrar entre acantilados rocosos, al pie de volcanes, en llanuras montañosas y entre bosques raros. Los islandeses tienen una relación especial con el agua que cae. Érase una vez, las cascadas sirvieron como su principal fuente de agua dulce.
Las cascadas más hermosas de Islandia
¡Cascadas famosas y populares que vale la pena visitar!
Gullfoss
Icelandic Falls se encuentra en la región de Südürland. Altura - 32 metros. La formación natural se encuentra en el río Khvitau. La cascada tiene una estructura de dos etapas. En la cima de Gullfoss se encuentra el monumento de piedra Sigridur. Esta niña una vez no permitió que su padre construyera una central hidroeléctrica en este sitio. La construcción podría destruir una de las cascadas más hermosas de Islandia. La hija del ingeniero amenazó con arrojarse a la cascada si la construcción comenzaba allí.
Detifoss
La cascada más poderosa de Europa se encuentra en el río con el notable nombre Jekulsau-au-Fjedlum. Parte del parque nacional. Altura - 44 metros. Durante el período de inundación, la tasa de caída de agua aquí es de 600 m³ / seg. Detifoss apareció en Prometheus de Ridley Scott. El lugar es muy popular entre los turistas, porque la velocidad del flujo de agua cerca de la cascada es realmente enorme. La infraestructura turística de la zona es de alto nivel.
Skogafoss
La atracción se encuentra en el área de Südürland en el río Skogau. Altura - 60 metros. No muy lejos de la cascada se encuentra el pueblo residencial de Skogar. Debido a la gran cantidad de salpicaduras del sol, se puede ver un solo arco iris cerca de la cascada. Aguas abajo del río hay un glaciar popular entre los turistas. Hay una ruta de senderismo en el lado este de la cascada. Se descubrió una cueva bajo los arroyos de agua de Skogafoss, sobre la que hay muchas leyendas e historias.
Hauyfoss
El río Fossau también tiene su propia cascada. Altura - 122 metros. Cerca de la cascada se encuentra el volcán Hekla. La educación natural es considerada la segunda más alta del país entre su tipo. Hay un aparcamiento turístico en la cima de Hauyfoss. El pueblo de Steing se encuentra en las tierras bajas. Desde ella hasta la cascada hay una ruta a pie que demora 6 horas. El pueblo tiene una infraestructura mínima.
Godafoss
La cascada se encuentra en el norte del país en la región de Nordurland-Eistra. Formado en el río Skjaulvandaflyout. Altura - 12 metros. En el año 1000, un rostro pagano fue arrojado a las aguas de esta cascada, por este hecho el lugar recibió su nombre. Godafoss es conocida como una de las cascadas más accesibles y fotografiadas de la isla. A los guías locales les encanta contar sus leyendas.
Dinyandi
La formación natural en el río Dinyandisau se encuentra en la región de Westfjords. Altura - 100 metros. Los rápidos se basan en un área de conservación. Del islandés, el nombre Dinyandi se traduce como "rugido". Hay sitios para acampar disponibles aguas abajo del río. Las aguas de Dinyandi desembocan en la bahía, que se convierte en océano. Los arqueólogos lograron descubrir que la roca de estas rocas está formada por lava. Las capas más antiguas están fechadas en 13 millones de años. El turismo acaba de comenzar a desarrollarse aquí. No se puede contar con una infraestructura cómoda.
Seljalandsfoss
El hito natural se encuentra en la región de Südürland. La pintoresca cascada se ha convertido en la marca registrada de Islandia más de una vez. Los rápidos toman agua del río Seljalandsau. Hay un centro turístico no lejos de este lugar. Las vistas de la cascada se vuelven especialmente espectaculares en las horas de la tarde. Gracias a la amplia repisa en la parte superior, puedes ver la belleza del territorio desde todos los lados.
Selfoss
Una pequeña cascada se encuentra en la región de Nordurland-Eistra en el río Jekulsau au Fjedlum. Altura - 11 metros. El río que alimenta la cascada se origina en el glaciar y luego desemboca en el territorio del parque nacional. El ancho de la formación natural es de 100 metros, las rocas en este lugar forman una herradura cuando se ven desde arriba. El nivel del agua en el río hasta la cascada varía mucho según la temporada. En invierno, parte del sistema de agua se congela.
Glymur
Entre los fiordos de Vestyurland hay una enorme cascada con una cumbre inalcanzable. Altura - 196 metros. Solo puedes ver el milagro de la naturaleza desde un costado. Otras rocas inexpugnables no le permiten acercarse al arroyo. No muy lejos de la formación se eleva el volcán Hwalfell. La cascada se formó gracias a los rápidos del río Botns. El cañón al pie del hito está densamente cubierto de musgo verde. Toda la infraestructura turística está ubicada en el pueblo del mismo nombre con el río.
Glufrabui
La cascada se llama secreta, ya que está ubicada en la roca. Puede acercarse a él pisando con cuidado las piedras de una grieta estrecha. Altura - 40 metros. Vale la pena buscar este lugar junto a otra cascada, Seljalandsfoss. Las formaciones de agua están ubicadas a una distancia de 100 pasos entre sí. Las señales conducen a la cascada escondida en la roca. Caminando por ellos, se puede apreciar la cruda belleza de estas tierras.
Svartifoss
El monumento natural se encuentra en los terrenos de la Reserva Natural de Skaftafell. La caída de agua aquí tiene lugar rodeada de columnas naturales de lava negra. Durante décadas, las columnas de basalto y lava han inspirado a los arquitectos islandeses a diseñar iglesias y edificios industriales extraordinarios. Las columnas parecen estar hechas por el hombre, pero en realidad son creadas por la naturaleza.
Hreinfossar
Cerca del pueblo de Husafell se encuentran una serie de rápidos que forman pequeñas gotas de agua. Hay otra atracción cerca: una cueva en forma de tubo con paredes de lava. Las formaciones de agua surgieron gracias al río Kvitau. El área alrededor del monumento natural tiene una especial belleza norteña, por lo que atrae a muchos turistas. La longitud de los rápidos es de 900 metros. Las aguas del río descienden y fluyen lentamente.
Oufairufoss
Rápidos de dos pasos en el cañón de Eldgyau. Hasta los años 90, la formación de agua estaba atravesada por un puente de basalto natural. Luego fue destruido. El derretimiento de las nieves se denominó la causa de la destrucción. El cañón debajo de la cascada es de origen volcánico. Oufairufoss tiene su sede en la parte central de la isla.
Kolugluvur
La cascada está formada por el río Vidals. Altura - 25 metros. La cascada lleva el nombre de la famosa giganta que, según la leyenda, vivió una vez en estas tierras. El río hacia la cascada fluye a través de la región de Vidaldur. Vale la pena mirar la atracción hacia el oeste de la ciudad de Blonduos. Un cañón con una cascada ostenta en el centro de un valle pintoresco.
Urridafoss
En la región de Südürland, hay una pequeña cascada en el río Tjörsau. Urridafoss es parte de un plan para construir una vasta central hidroeléctrica en el suroeste de Islandia. Altura - 6 metros. A los conservacionistas les preocupa que la cascada pueda desaparecer después de la construcción. Estos temores no son infundados. Vale la pena no perderse el momento, y en ocasiones admirar las vistas de la cascada mientras aún existe.
Hengifoss
Un hito natural adorna la región islandesa de Eysturland. Altura - 128 metros. La educación natural se basa en el cauce del río Hengifossau.El área en la que se encuentra Hengifoss es el destino turístico más popular del país. No se necesitan más de 60 minutos para caminar desde la cascada hasta el estacionamiento turístico. El área alrededor del monumento natural está formada por rocas basálticas y fósiles de árboles centenarios.
Aldeyarfoss
Hay otra cascada en el norte de la meseta islandesa. Altura - 20 metros. El paisaje alrededor está formado por rocas y pequeños guijarros. Entre tal futurismo natural, el agua que cae se ve muy impresionante. El lugar de nacimiento de la cascada es el río Skjaulvandaflyout. El cauce del río corre a lo largo de una llanura de lava dominada por tonos tierra grises y marrones.
Hjaulparfoss
La educación es uno de los numerosos y bajos rápidos del río Fossau. Cerca de este territorio, se eleva el volcán Hekla. El asentamiento de Fludir se encuentra a 30 km al este. Se puede llegar a la cascada si se gira por un camino de ripio desde la ruta 32. En estas tierras, el turismo está bastante desarrollado, como en todo Südürland.
Litlanesfoss
La cascada está rodeada de roca volcánica. El agua abrumadora proviene del río Lagarflout. Además, el agua fluye hacia el lago, donde, según la leyenda, se encuentran serpientes gigantes. No muy lejos de estas joyas naturales se encuentra la ciudad de Egilsstadir. Allí está presente la infraestructura turística necesaria. La cascada se encuentra entre las columnas de basalto, que son impresionantes a la vista.
Fax
En el este de Reykjavik, se encuentra el Círculo Dorado. Esta ruta incluye toda la belleza natural de la zona. Faxi es una cascada pequeña pero pintoresca que se ve maravillosa en la foto con el telón de fondo del cielo azul. La cascada es alimentada por las aguas del río Tungufllot. Sorprendentemente, hay salmón en Faxi. El camping y el aparcamiento se organizan en las inmediaciones. Puedes pescar en la cascada o simplemente admirar sus vistas. El kayak es peligroso aquí.
Thoufafoss
En el suroeste de Burfeld Hill, hay una cascada compacta pero rápida. Es alimentado por el río Thorsau. Se ha trazado una ruta turística a lo largo de un camino de grava hasta la cascada. Este lugar tiene varios rápidos, el más ancho de los cuales es Thoufafoss. El territorio tiene un relieve interesante, que no solo a los turistas, sino también a los residentes locales les encanta fotografiar.
Hafragilsfoss
Hay varias cascadas en el sistema glaciar Jekulsau-au-Fjedlum. Hafragilsfoss se considera la formación acuática más grande aquí. Altura - 27 metros. Hay una plataforma de observación de fácil acceso en la orilla este de la cascada. La vista del río junto a este gigante es excelente. Se puede llegar al lugar en automóvil, hay un estacionamiento en el mirador. En los asentamientos vecinos, puede reservar una excursión a la cascada.
Bruarfoss
La atracción se encuentra en Syudyurland. La cascada destaca por el hecho de que aguas abajo la roca forma un puente natural. El agua en este lugar también burbujea y se eleva en invierno debido a las numerosas fuentes termales subterráneas. El cuerpo de agua tiene un color azul penetrante, que es especialmente hermoso en un día soleado.
Ehsaraurfoss
La cascada compacta se encuentra en el Parque Nacional Thingvellir. Está ubicado en el lecho del río Ehsarau. La formación natural tiene su base cerca del lago, así como a lo largo de la ruta 36. En invierno, la parte inferior de Ehsaraurfoss se congela, ya que la profundidad es poco profunda y hay muchas piedras. Se cree que en el pasado esta cascada fue creada artificialmente por los propios islandeses para abastecerse de agua dulce.
Kirkjufellsfoss
El monumento natural se encuentra en la montaña Kirkjufell cerca de la ciudad de Grundarfjordur. La accesibilidad y el esplendor hacen de este un destino muy popular para los viajeros. Las vistas de la cascada se pueden ver en Islandia en postales y recuerdos. Dicen que las fotos más maravillosas se toman aquí en verano. La cascada cuenta con la infraestructura necesaria para la recreación al aire libre.
Phagrifoss
Llegar a Fagrifoss puede resultar difícil para un viajero inexperto. La cascada se encuentra en un lugar de difícil acceso entre las rocas. Altura - 80 metros. El tipo de comida es el río Gerlands. La cascada ocupa una pequeña parte de las tierras altas de Islandia. A pesar del acceso limitado, hay una plataforma de observación en la parte superior de Fagrifoss. Es mejor no ir solo a Fargifoss. Incluso se contratan grupos entrenados para el ascenso de un guía.
Merkjarfoss
La cascada es alimentada por las aguas del río Merkyar. El tamaño de la formación natural es muy pequeño. En los tramos inferiores, Merkjarfoss se divide en 3 arroyos. La gente viene a este lugar para mirar no a la cascada en sí, sino a la increíble naturaleza que los rodea. Las colinas color esmeralda y las rocas cubiertas de musgo bajo la luz del sol crean una atmósfera encantadora única en Islandia. Lo mejor es ver la belleza en un día despejado y sin nubes.
Kvernoufoss
La atracción se encuentra en el área de Skogar. La cascada se forma en un desfiladero estrecho y no se puede ver desde la carretera principal. Las aguas del río Kverna se precipitan por el acantilado. Es bastante fácil llegar a la cascada, basta con subir el sendero hasta 600 metros. Las paredes del desfiladero están cubiertas de musgo verde, creando una atmósfera fabulosa de grandeza natural en el interior. Hay una plataforma de observación natural en la cima de Kvernoufoss.
Tourufoss
La cascada se encuentra cerca de Reykjavik, al este del lago Tingvadlavatn. Forma parte del río Laxa y Kyos, famoso por su población de salmón del Atlántico. A pesar de la disponibilidad de una visita, esta cascada es menos conocida que sus contrapartes y, por lo tanto, no está demasiado marcada. Sin embargo, se le pudo ver en una de las escenas de la serie "Juego de Tronos". Se sabe que aquí a menudo hay heladas en invierno.
Morsaurfoss
Icelandic Falls se encuentra al pie del glaciar. Altura - 240 metros. En este caso, la caída de agua del acantilado es el resultado del derretimiento del glaciar. El monumento natural se encuentra en el sureste de la isla. En 2007, esta cascada fue reconocida como la más alta del país. Antes que él, este título lo ostentaba Glymur. No hay rutas de senderismo cerca de la cascada. Es muy difícil acercarse a él. Una excelente vista de esta perla se abre desde la vecina montaña Kristinartindara. Este camino solo puede ser dominado por escaladores experimentados. Por lo tanto, fue difícil medir la altura de Morsaurfoss durante mucho tiempo. Hoy, la altura de la cascada figura en todas las guías locales.