Atracciones en Budapest: dónde ir y qué ver

Pin
Send
Share
Send

Qué ver en Budapest interesa a todos los turistas. Prometemos que la capital de Hungría podrá sorprender a los viajeros de cualquier edad y en cualquier época del año, cuando viajen solos o con una visita guiada. La historia de la ciudad de Budapest es muy rica. Fue el centro de los imperios huno y otomano y sobrevivió a la devastación durante la invasión mongola. Habiéndose convertido en el centro de la provincia bajo los romanos, se llamó Aquincum. En la Edad Media, se llamó Obuda. Y solo en el siglo XIX, mediante la fusión de tres ciudades: Buda, Pest y Obuda, se formó la capital actual. Todo el mundo sabe que Buda se encuentra en la margen derecha del Danubio y constituye un tercio de la capital. Plaga se encuentra en la orilla opuesta y ocupa el resto del territorio. Las principales atracciones de Hungría en Budapest se encuentran en esta zona. Obuda es el distrito más antiguo de la capital de Hungría, ubicado en la frontera norte de la ciudad. Como resultado, se formó una de las capitales más bellas del estado europeo.

Los lugares de interés del centro de la ciudad son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se pueden ver en recorridos en coche o puede caminar para descubrir los lugares más interesantes de Budapest. Hemos preparado una pequeña guía de los lugares de interés de Budapest para usted. Con su ayuda, puede aprender sobre los distritos históricos de la ciudad, sus plazas, castillos y palacios antiguos, museos populares y otros lugares turísticos que puede ver en una semana.

Edificio del parlamento húngaro

El enorme edificio, que alberga alrededor de 700 habitaciones, se ha convertido durante mucho tiempo en una de las principales atracciones de Budapest. Más de 500 mil turistas lo visitan anualmente. Los arquitectos lo ejecutaron en estilo neogótico. La fachada está repleta de una gran cantidad de arcos, torres, esculturas de personajes históricos de Hungría. La decoración interior también es magnífica con sus decoraciones en oro y talladas. El costo de la excursión es de 6700 HUF. En las reseñas, se recomienda a los turistas que compren boletos a través de Internet (en el sitio web oficial parlament.hu) debido a las largas colas en la taquilla.

Ubicado en: Kossuth Lajos tér 1-3.

Fortaleza de Buda

Otro de los principales atractivos de la capital de Hungría. De ahí se origina la historia de la ciudad. La fortaleza fue construida como una instalación defensiva, pero más tarde se convirtió en el palacio de la dinastía real de los Habsburgo. Los museos y monumentos más famosos, las iglesias se encuentran en el territorio. "La fortaleza y la colina en la que se encuentra son muy interesantes con callejuelas medievales con diferentes estilos arquitectónicos". Todo el complejo de la fortaleza está bajo la protección de la UNESCO.

Zapatos de terraplén del Danubio

Uno de los monumentos del Holocausto más inusuales y emocionantes. A la orilla del agua, 60 pares de zapatos de hierro fundido están dispuestos de manera caótica: botas de hombre, zapatos de mujer, sandalias de niños. La idea del monumento transmite a la perfección la profundidad de la tragedia ocurrida en el siglo XX. En las orillas del Danubio, los nazis, antes de las ejecuciones masivas de judíos húngaros, los obligaron a quitarse los zapatos, luego encadenaron a todo un grupo de personas y dispararon contra uno. Un hombre cayó al río y arrastró a otros con él.

Dirección: Antall József rkp.

Museo Nacional

En la lista de museos que vale la pena visitar en Budapest, en primer lugar está el museo, creado en 1802 sobre la base de una gran colección privada del Conde Széchenyi, que donó al estado. Para tal colección, se construyó un edificio especial con un estilo neoclásico, que se convirtió en la decoración de la ciudad. Todas las exhibiciones cuentan sobre la rica historia del país. Entrada - 2600 HUF.

Dirección: Múzeum krt. 14-16.

Museo de Historia de Budapest

Después de haber visitado la exposición de este museo, verá todos los lugares de interés de Budapest con fotos y descripciones, aprenderá sobre su pasado y presente. Varias exposiciones permanentes exhiben materiales arqueológicos, artículos para el hogar, diversas decoraciones y más. A mediados de los años 70 del siglo pasado, se encontraron 160 estatuas en el sótano de la casa de la ciudad, que también están en exhibición. El precio de la entrada es de 2000 florines.

Gran sinagoga

No en vano la llaman así, porque en toda Europa es de hecho la sinagoga más grande, y en el mundo ocupa el segundo lugar en cuanto a tamaño. Fue erigido en 1959 en el territorio de la judería en la región de Pest. Un enorme edificio de 1200 m2. Los metros pueden llevar simultáneamente a 3 mil personas. En el patio de la sinagoga, se puede ver un cementerio con siete mil judíos enterrados aquí, que murieron durante la era nazi. El costo de la visita es de 4500 florines.

Ubicado en Dohány u. 2.

Puente de las cadenas de Szechenyi

Los puentes colgantes son comunes en Europa. Uno de ellos ha estado conectando Buda y Pest desde 1849. Un hecho interesante es que este puente fue el primero y el único puente que cruzó el Danubio. El nombre le fue dado por las cadenas de metal que sostienen la calzada. Y lleva el nombre de Széchenyi en honor al filántropo y político que financió la construcción. Hay esculturas de leones a la entrada y salida del puente. Para los peatones, hay caminos por los que pueden cruzar fácilmente el puente en 15 minutos.

Ubicación: Széchenyi Lánchíd.

Bastión de los pescadores

En cualquier mapa de Budapest con atracciones, este objeto está designado como uno de los más populares. Ubicado en una colina en la parte histórica de Buda, el bastión de piedra blanca es visible desde todas partes. El lugar es muy fabuloso por su arquitectura: muchas torres, soportales, balaustradas, miradores. El nombre del bastión está asociado con la lonja de pescado que alguna vez existió aquí.

Ubicado en Szentháromság tér.

Teatro de ópera

Otro hermoso edificio neorrenacentista que es el orgullo de Hungría. La acústica de la sala es superada solo por la mundialmente famosa La Scala y la Gran Ópera. Frente al edificio de la ópera, el autor del himno nacional Ferenc Erkel y el compositor Ferenc Liszt están inmortalizados en monumentos sobre pedestales. Puede explorar el lujo del interior de la ópera como parte de una visita guiada (2490 HUF). Los precios de las entradas oscilan entre 450 y 14.500 HUF. "Se requiere un código de vestimenta en el teatro solo los días de estreno".

Ubicado en: Andrássy út 22.

Isla Margarita

Un maravilloso lugar de vacaciones, ubicado en el centro de la capital, justo en medio del Danubio. En una pequeña isla con una longitud de 2.5 km y un ancho de 500 m, hay un hermoso arboreto, donde la gente viene solo para relajarse, respirar aire fresco y disfrutar de la vista de la hermosa vegetación.

Baño Gellert

Lugares insólitos para excursiones en la capital de Hungría son los baños. Gellert es quizás el más hermoso de todos. En términos de arquitectura, se puede confundir con un palacio. La decoración cuenta con molduras de estuco, estatuas de bronce, interiores de mármol, hermosos vitrales. Aquí no solo puedes tomar baños con agua mineral de aguas termales, sino que es interesante ver todo el complejo. "Consejo: llévate tus trajes de baño en tu viaje, porque son caros de alquilar". El precio del billete es 5900 HUF.

Dirección: Kemenes u. uno.

Plaza de los héroes

En cualquier recorrido por la ciudad, esta área es una visita obligada. La inauguración de la composición se programó para que coincidiera con el 1000 aniversario de Hungría. En el centro hay un monumento, una columna de 36 metros con la figura del Arcángel Gabriel. Las esculturas ecuestres de líderes húngaros están instaladas a lo largo del pedestal. Detrás de la columna hay dos columnatas, cada una de 85 metros de largo, en semicírculo. Cada turista intenta tomar una foto de una vista en Budapest para su fototeca.

Situado en Hősök tere.

Castillo de Vaidahunyad

Una de las vistas asombrosas de Budapest no es un castillo. Con motivo del centenario de Hungría, se construyó un "Pabellón Histórico", en el que se conectaron elementos de los edificios más significativos del país. El castillo de Vaidahunyad se convirtió en el más destacado de todos, por lo que después de las celebraciones el pabellón fue desmantelado, erigido en piedra y recibió su nombre. El edificio del castillo es inusualmente hermoso y decorará cualquier foto.

Dirección: Vajdahunyad stny.

Basílica de San Esteban

El edificio está ubicado en la región de Pest, erigido en honor al fundador de Hungría, el rey Esteban 1.Además de la hermosa arquitectura y el rico interior, los turistas pueden visitar los conciertos de órgano y coral que se llevan a cabo aquí, así como visitar una de las mejores plataformas de observación con vistas a Budapest y al Danubio. Visita al mirador y al Museo de la Basílica - 1000 HUF.

Ubicado en: Szent István ter 1.

Zoo

Ni siquiera dudes en dónde ir en Budapest con niños. Es uno de los zoológicos más antiguos del mundo, inaugurado en 1866 y con una hermosa arquitectura Art Nouveau. Hoy hay alrededor de 3000 representantes de la fauna en él. “En la entrada se le entregará una tarjeta. Le recomendamos que siga en sentido contrario a las agujas del reloj para ver los animales más populares aquí ". El precio de la entrada para adultos es de 3000 HUF, para niños, 2000 HUF.

Museo "Hospital en la Roca"

Si, después de ver los lugares de interés histórico, se preguntó "qué más visitar en Budapest", le sugerimos un museo ubicado en una roca. Durante la guerra, los laberintos subterráneos sirvieron como refugio antiaéreo, y durante la Guerra Fría, aquí se equipó un hospital para posibles víctimas de la destrucción nuclear. La exposición contiene muchos materiales relacionados con los eventos de la Segunda Guerra Mundial y las armas nucleares. Entrada - 5000 HUF.

Parque del recuerdo

Este museo es interesante porque contiene esculturas creadas durante el régimen comunista en Hungría. Todos ellos fueron desmantelados durante el período de descomunicación y fueron instalados en el parque que se inauguró en 1993. No es de extrañar que el nombre del museo signifique "recordar". En la entrada, los visitantes son recibidos por un monumento inusual a Stalin en forma de dos botas sobre un pedestal. Una vez fue un monumento alto, pero fue cortado al nivel de las botas. Además, hay varios monumentos a Lenin, Engels, una cabina telefónica, un memorial de la amistad entre la URSS y Hungría y exhibiciones similares. Entrada - 1500 HUF.

Exposición "invisible"

Podemos decirle qué ver en Hungría, excepto los objetos más populares. Este es un museo que cuenta la vida y el comportamiento de las personas ciegas. El museo está completamente a oscuras, los guías también son ciegos. Ellos te guiarán por las habitaciones, donde serás guiado solo por sonidos y tocarás objetos con tus manos. El precio del boleto es 1700 HUF.

Iglesia de Matías

La iglesia de Santa María, construida a mediados del siglo XIII, fue rebautizada más tarde en honor al rey Matías, que se casó dos veces aquí. El edificio es tan hermoso que incluso los turcos del siglo XVI no se atrevieron a destruirlo. Aunque ha sufrido muchos cambios en su historia, hoy la Iglesia de Matías es una de las iglesias más bellas del mundo. El diseño interior no es menos bello: curvas de colores, murales en las paredes. El precio del boleto es 1800 HUF.

Dirección: Szentháromság ter 2.

Mercado Central

Dónde ir en Budapest en busca de experiencias y recuerdos es el mercado central de Budapest. Aquí se ofrecen toneladas de recuerdos húngaros. El edificio del mercado no es menos interesante, más parecido a un museo que a un lugar abarrotado. Las paredes de estuco y los elementos forjados son muy hermosos. Muchas ventanas y arcos, un techo de tejas multicolores decoran mucho este edificio.

Dirección del mercado: Vámház krt. 1-3.

Cuevas de Budapest

Ninguna otra capital del mundo, excepto Budapest, puede presumir de cuevas. Y en Budapest están: Semlohedi y Palveldi. Toda la ciudad se encuentra en un sistema completo de laberintos subterráneos, muchos de los cuales aún no han sido explorados. "Cuando visite las cuevas, abastecerse de ropa abrigada". Entrada a la primera - 1400 HUF, al visitar dos cuevas - 2000 HUF.

Avenida Andrássy

El segundo nombre de esta avenida principal de la capital de Hungría es "Budapest Champs Elysees". Debido a la belleza y la grandeza de los lugares de interés que se encuentran en él, está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La avenida recibió su nombre a finales del siglo XIX en honor al primer ministro húngaro Gyula Andras. Y debajo está la línea de metro más antigua de Eurasia.

Dirección: Andrássy út.

Hotel Boscolo

Otro edificio elegante del siglo XIX en el centro de Budapest, que tiene el segundo nombre de Palacio de Nueva York. Inicialmente, se concibió como oficina de una compañía de seguros, pero luego se reconstruyó en un hotel pretencioso. No solo la arquitectura asombra la imaginación, sino también la decoración de los interiores. El hotel también es famoso por el hecho de que alberga el pomposo café neoyorquino de fama mundial.

Dirección: Erzsébet krt. 11 de septiembre

Información útil para viajes:

  • Las mejores e interesantes excursiones en Budapest en ruso.
  • Una selección de lugares para turistas donde es mejor alojarse en el centro de la ciudad y cerca de sitios turísticos.
  • Revisión de precios de alimentos, comidas, boletos, otros asuntos financieros.

Casa del Terror

Este lúgubre edificio se diferencia de las ornamentadas fachadas arquitectónicas de la mayoría de los edificios de Budapest. Color gris claro sombrío, dosel con la palabra "terror" en relieve. Este es un museo que cuenta sobre la dictadura del fascismo y el comunismo. En los viejos tiempos, el edificio albergaba una prisión, en cuyas celdas se llevaban a cabo las torturas más severas. Todas las exhibiciones están asociadas con estos eventos e inspiran miedo. Cuanto más agudamente se sienten los hechos de la historia. Boleto de entrada - 3000 HUF.

Dirección: Andrassy ut 60.

Monte Gellert

La colina es muy claramente visible desde lejos y es uno de los lugares más interesantes para ver en Budapest para un turista. Desde aquí se abre un hermoso panorama de la ciudad y el Danubio. También hay muchas atracciones: la fortaleza de los Habsburgo, el monumento a San Gellert, el jardín filosófico con las figuras de los filósofos. Y en la cima de la montaña, la Estatua de la Libertad está instalada en forma de mujer con una rama de palma en Gellérthegy.

Teleférico

Puede moverse por las colinas de Buda utilizando el teleférico, construido en 1970. Te llevará desde la zona de Zugliget hasta el monte Janos. La ruta transcurre de tal forma que cada vez se abren más y más panoramas nuevos de la ciudad. Millones de personas ya han transportado sillas colgantes dobles abiertas durante su existencia. El precio de la entrada es de 1200 florines.

Café "Gerbeau"

Para los amantes del café, también les mostraremos qué cosas interesantes pueden ser para ellos en Budapest. Es un establecimiento icónico con interiores del siglo XIX y un servicio de alta calidad. La cafetería no ha cambiado en absoluto desde sus inicios: pisos y paredes de mármol, bronce y maderas preciosas, alfombras por todas partes, elegantes candelabros antiguos en los techos. Sirve exquisitos postres de autor y, por supuesto, con un aroma a café inolvidable.

Situado en Vörösmarty tér, 9.

Mercado de pulgas Ecseri

Para los que les guste adentrarse en las antigüedades, les recomendamos ir a las afueras de la ciudad, donde se encuentra el mercado de venta de "verdaderos tesoros". Aquí puede encontrar de todo: antigüedades, porcelana única, pinturas raras, ropa de diferentes épocas de la moda, exhibiciones de la época de la guerra y solo chucherías.

Situado en la parada de autobús Használtcikk piac (100 metros) en la carretera Nagykörösi.

Estación de tren de Nyugati

No menos interesante es uno de los tres edificios de la estación de tren, el más impresionante y hermoso. Fue construido por la compañía del célebre Gustave Eiffel y se completó en 1877. Además, se llevó a cabo con la antigua estación en funcionamiento y sobre ella se construyó el pabellón, y una vez finalizada la construcción, se desmantelaron las antiguas estructuras.

Dirección: Nyugati tér 56.

Museo del Ferrocarril

Junto a la estación Nyugati se encuentra el Museo del Ferrocarril, el más grande de Europa. Todas sus 100 exhibiciones están al aire libre. Una visita al museo será muy interesante para los niños, ya que hay muchos entretenimientos interactivos. El precio de la entrada para adultos es de 1400 HUF, para niños, 600 HUF. Abierto de 10 am a 6 pm de lunes a viernes, fines de semana hasta las 5 pm.

La dirección: Tatai út 95.

Excursiones en Budapest en ruso

Atracciones de Budapest en el mapa

Los mejores hoteles en Budapest

¿Dónde comer delicioso y económico en Budapest?

Ahora echemos un vistazo a los mejores restaurantes de Budapest con cocina nacional (húngara), algunas opciones se adaptarán a quienes gustan de una vista panorámica desde la ventana. Todos los establecimientos con deliciosa cocina local y un precio bajo en el menú.

Lugares con impresionantes vistas:

  • Un restaurante Búsuló Juhász en Gellert Hill Kelenhegyi st. 58 con vista a la ciudad. Este lugar con excelente servicio es perfecto para una cena para dos.
  • Un establecimiento del lado de Buda y con vistas al río y Pest. Restaurante Dubarry en Wekerle Sandor utca 1.Le recomendamos que visite aquí en una cálida noche de verano y deguste la cocina local en una mesa en la calle.
  • Un establecimiento similar con vistas al Danubio y terraza de verano. DNB Budapest en Duna korzó Budapest (Hotel Marriott). Si no llega en verano, asegúrese de mirar adentro cuando hace mal tiempo, hay una vista impresionante en el interior gracias a las ventanas panorámicas.
  • Y otro lugar de verano con vista al lago y al castillo histórico - Varosliget Café y restaurante ubicado en Olof Palme setany 5. Tampoco hay quejas sobre la cocina, sería mejor visitar aquí por la noche, cuando las luces de la ciudad por la noche están encendidas.

Restaurante Dubarry

Restaurantes gourmet:

  • Hay poco para los amantes de la comida en Budapest, pero sabroso, definitivamente recomendamos visitar Restaurante sin censura en Erzsebet krt. 43-49. La ración es increíble. El interior también merece una atención especial, se proyecta una imagen en las paredes para diferentes intereses. En general, el equipo destacó por su creatividad y se metió en nuestra calificación de los mejores restaurantes donde definitivamente debes visitar.
  • El elegante interior te hará relajarte Cocina Zincenco en Bihari Janos utca 20. Servicio de comida y decoración en altura, cómodos sillones para largas reuniones de dos o una familia, precios medios en la ciudad.
  • Bueno, la tercera opción, donde puedes comer deliciosamente en Budapest y sentarte en un ambiente tranquilo con luces tenues: Babel budapest en Piarista koz 2.

Babel budapest

Información útil para un viaje independiente:

  • ¿Qué degustar delicioso en Budapest? Hemos recopilado la mejor cocina húngara que abrirá nuevos sabores.
  • ¿Dónde visitar en 3 días? La ruta de caminar por los principales atractivos con fotos y descripciones.

Reseña en video de lugares interesantes

Pin
Send
Share
Send