Lugares interesantes de Belgrado

Pin
Send
Share
Send

En este artículo, intentamos recopilar las mejores vistas de Belgrado y sus alrededores, que realmente serán de interés para los turistas. La reseña resultó ser rica en fotografías de la ciudad y sus rincones secretos. Tocamos el tema de las excursiones y encontramos atractivos programas turísticos. Realizamos un mapa de la ubicación de los objetos, que te ayudará a orientarte en el terreno y hacer tu propia ruta de caminata.

La capital de Serbia es rica en bellas vistas. Belgrado tiene un destino difícil. Todo lo que sucedió aquí se reflejó en los monumentos históricos. Al mismo tiempo, es un rincón tranquilo y acogedor de Europa, que será interesante para que todos lo conozcan.

Barrio de Skadarlija

Si no sabe a dónde ir en Belgrado en primer lugar, vaya aquí. Hace 200 años, el barrio era ruidoso y estaba abarrotado. Bohemia se reunió aquí. Ahora es un rincón antiguo y tranquilo de la ciudad que te sumergirá en el pasado.

No hay transporte, las carreteras están asfaltadas. Las farolas han sobrevivido. Son gas, no los verá en ningún otro lugar. Érase una vez, aquí vivían músicos que se ganaban el pan interpretando canciones para los transeúntes.

Aquí y ahora se puede escuchar música serbia, degustar la cocina nacional. El lugar transmite el sabor característico de los habitantes del país. Recomendamos venir aquí a última hora de la tarde, cuando abren los restaurantes de vida nocturna. Es en estos establecimientos donde los mejores cocineros de la capital preparan y ponen música en directo.

Isla Ada Tsiganliya

Ubicado en el río Sava en el centro de la ciudad. Se secó artificialmente y se convirtió en un lugar de descanso. A la gente de Belgrado le encanta venir aquí. Los turistas estarán interesados. Ada Tsiganliya es adecuada para actividades al aire libre y holgazanería.

Los vacacionistas practican deportes, juegan tenis, voleibol. Los kayaks se entregan en los puntos de alquiler. Aquellos que lo deseen realizar paseos por el río. La playa está equipada con el equipamiento necesario. Funciona incluso de noche.

Prince Michael Street

Ubicado en el Casco Antiguo. Esta es una calle peatonal. Los fanáticos de las compras vienen aquí. También será de interés para los gourmets.

Se considera uno de los lugares más caros y prestigiosos. Las tiendas de moda se concentran aquí. La gente camina ociosamente por la calle a cualquier hora del día. Varias mansiones neoclásicas se consideran una decoración.

Torre Gardosh

El monumento se encuentra en el Danubio. Permaneció desde los días del Imperio Austro-Húngaro. La atracción tiene un segundo nombre: Millennium Tower. Esto se debe a la celebración del aniversario en 1896.

Se erigió una torre en el sitio de una fortaleza en la Edad Media. Presenta un diseño ecléctico. Se está organizando una exposición dentro del edificio. Le permitirá familiarizarse con los eventos que cuentan sobre Gardosh y Zemon. Arriba hay una plataforma de observación, desde donde se abren impresionantes vistas del gran río.

  • La visita es gratuita.

Terraplén de Zemun Cay

Ubicado justo al pie de la torre. Esta es una zona verde. Aquí se plantan plátanos, olmos y robles. La gente viene aquí para pasear por el Danubio y apreciar las vistas.

Hasta hace poco, los bancos estaban inundados. Como resultado del trabajo de refuerzo, se construyó el terraplén. Ahora es un lugar favorito para los ciudadanos e invitados de la capital serbia. Hay restaurantes y cafeterías abiertos a lo largo de la zona para caminar. Muchos están equipados en barcos rotos y barcazas.

Iglesia de San Marcos

El templo está hecho en la tradición neobizantina. El santuario está incluido en la lista de las iglesias más grandes del estado. La construcción se inició en los años 30 del siglo pasado, pero aún no se ha finalizado la obra interior.

La gente viene aquí para honrar la memoria de los sacerdotes del siglo XIX. Las tumbas están ubicadas allí mismo. Aquí descansa el último monarca del estado. Los entierros se trasladaron al monasterio después del bombardeo alemán, que cayó en los años 40 del siglo XX.

  • Funciona de 9 am a 6 pm
  • la entrada es gratis

Iglesia de la Santísima Trinidad

Mire y notará un templo en miniatura al lado de la iglesia. Es casi invisible. Fue erigido para los emigrantes rusos que abandonaron el país comunista y buscaron refugio. La construcción fue realizada por V. Stashevsky.

Los restos del barón Wrangel yacen aquí. Estuvo presente personalmente en la consagración. Aquí se guarda una solapa del chal de Tsarevich Alexei. Después de la ejecución de la familia real, la Guardia Blanca transportó cosas a Inglaterra. De allí, esta solapa llegó a Serbia.

  • Abierto de 8 am a 7 pm
  • la entrada es gratis

Plaza de la República

Se concentran algunos de los hitos de Belgrado en Serbia. Familiarícese con las exposiciones del Museo Nacional, vea el monumento a kn. Miguel. El aristócrata hizo una contribución invaluable al desarrollo del estado. Gracias a él, los Balcanes se independizaron del Imperio Otomano.

Ahora el área se considera un punto importante. Aquí convergen 20 líneas de transporte. Es más probable que los residentes de Belgrado hagan citas en este rincón. Se considera el centro de la vida de la ciudad.

Palacio de la Princesa Ljubica

El palacio pertenece a los hitos importantes de Belgrado. Se remonta a principios del siglo XIX. Este es el recuerdo de la era de la dinastía Obrenovic. Al edificio se le asignó el papel de residencia, pero no se le dio para que se hiciera realidad. Los otomanos no permitieron que los planes se hicieran realidad.

Se han conservado los interiores de las salas. Los visitantes se sorprenderán de la magnificencia del arte y los artículos para el hogar. Las colecciones se obtuvieron de los patios de ricos residentes serbios. Anteriormente, todas las exhibiciones pertenecían a miembros de la dinastía real.

Museo de Historia de Yugoslavia

Si no sabe qué visitar en Belgrado, asegúrese de visitar esta institución. La base para la creación del museo fue el mausoleo en el que se enterró al presidente yugoslavo, JB Tito. A principios de este milenio, se fundó un museo dedicado a la historia de Yugoslavia.

El fondo comprende más de 200 mil unidades de almacenamiento. Casi todos cuentan la vida de Tito. Sus efectos personales, documentos, fotografías se guardan aquí. El orgullo de la colección es la colección personal de la primera persona del país. Recogió porras.

  • Horas de trabajo de 10 a 18 horas
  • Precio de las entradas: 400 para adultos y 200 para estudiantes.

Museo Aeronáutico

El edificio tiene la forma de un disco de hockey o un platillo OVNI que desciende del cielo. Brilla y reluce al sol. Una visita a esta institución será la respuesta a la pregunta de qué cosas interesantes en la ciudad se pueden ver con los niños. Nadie se aburrirá aquí.

Se presenta una colección de aviones. Pertenecen a diferentes períodos de tiempo y cuentan cómo se desarrolló el negocio de la construcción de aviones. Se recogieron un total de 200 exposiciones. Entre ellos, verá aviones militares tan famosos como Spitfayet, IL-2. Aquí están los restos de un avión furtivo estadounidense derribado por los serbios a fines del siglo pasado.

  • Abierto de 9 a 17 hs.
  • El precio del billete es de 8 mil dinares.

Fortaleza de Belgrado

Todo el mundo ha oído hablar de la fortaleza de Belgrado. Este es el hito más reconocible del estado. Ubicado en la confluencia del Sava y el Danubio. Ve al parque Kalemegdan para encontrarla.

Los primeros edificios se levantaron en el siglo I d.C. La fortaleza fue destruida o reconstruida. También verá otros objetos interesantes cerca. Visite el Museo de Viena, vaya al zoológico y visite el Parque de los Dinosaurios con sus hijos.

  • Horario de apertura de 11 a 19 horas.
  • Los boletos se compran en diferentes partes de la fortaleza: torre del reloj - 80 dinares, tienda de pólvora - 200 dinares, torre Neibosha - 200, pozo romano - 120 dinares.

Estatua de pescador

La figura es una estatua de un joven desnudo. Su cuerpo está cubierto solo con una red de pesca. El joven intenta estrangular a una enorme serpiente. La expresión de su rostro es impactante, el autor supo reflejar magistralmente la frialdad del luchador.

De hecho, esta no es la primera obra de escultura de Simeon Roksandich. Su primer pescador se hundió mientras regresaba a casa en un barco. La estatua regresó de la exposición de Londres, pero nunca llegó a su tierra natal.El escultor ha conservado los moldes de yeso de la primera obra y pudo realizar una copia.

Metro de Kalemegdan

Belgrado en Serbia es famoso por su laberinto de pasajes subterráneos. Los cavaron en diferentes momentos. Entonces, el túnel "pozo romano" fue equipado en el siglo XVIII. Su profundidad es de 51 metros.

El túnel recibió su nombre por accidente. De hecho, los austriacos lo cavaron. Pero en suelo serbio de vez en cuando se encuentra el legado del gran Imperio. Por lo tanto, los arqueólogos no tardaron en comprender.

El famoso búnker militar. Fue equipado en los años de la posguerra, cuando las andanadas de los conquistadores fascistas se apagaron. Las relaciones entre Yugoslavia y la URSS fueron frías. El gobierno consideró importante crear tal refugio.

Edificio del teatro nacional

De qué ver en Belgrado, notamos este objeto. Puedes venir aquí para el estreno, pero quiero decir algo más. Érase una vez, este sitio fue el sitio de la Puerta de Estambul, construida por los austriacos en el siglo XVIII. Son famosos por el hecho de que había una fila de estacas cerca de ellos. Los turcos les pusieron lo indeseado.

El arco simboliza el sufrimiento de los serbios bajo el yugo de los otomanos. El príncipe Miguel ordenó demoler el triste recuerdo de tiempos difíciles de la faz de la tierra. Y después de 2 años comenzaron a construir un teatro aquí. Se ha convertido en un nuevo hito en la capital.

  • Abierto de 9 a 20 hs.
  • El repertorio se puede ver en la web oficial www.narodnopozoriste.rs/

Hotel "Moscú"

En el centro de la capital serbia, verá un edificio Art Nouveau. A menudo se le puede encontrar en las fotografías de Belgrado. Este es un hotel que ha logrado recibir más de 40 millones de huéspedes durante su existencia. Entre ellos se encuentran personalidades eminentes, incluidos L. Brezhnev, Y. Gagarin, Brad Pitt y otras celebridades.

Serbia se enorgullece de haber tenido el honor de acoger a dignatarios. El hotel organiza visitas guiadas, durante las cuales los guías hablan sobre las estrellas que han vivido aquí. También podrá ver los apartamentos y salones de baile, y visitar el restaurante.

  • La habitación más barata costará 15.200 dinares (129 euros).

Nuevo Belgrado

Este es el nombre del área. Fue construido en los años 70 del siglo pasado. La arquitectura corresponde al estilo de la época, que se llamó modernismo soviético. Da un paseo por los bloques, recuerda los tiempos pasados

La Torre Genex se llama el adorno de la zona. Se puede ver desde cualquier punto, porque es muy alto. En el camino desde el aeropuerto, seguramente se encontrará con la torre, que sirve como puerta de entrada a la ciudad.

Edificio del parlamento nacional

Entre los lugares de interés de Belgrado con fotos y descripciones, asegúrese de conocer este edificio. Anteriormente, se llamaba Asamblea Popular. Mirándolo, podrías pensar que estás en la capital de Alemania. Eso es lo que dicen muchos turistas.

La construcción se inició a principios del siglo pasado y se prolongó durante 30 años. El proyecto fue realizado por el arquitecto ruso N. Krasnov. Las escaleras delanteras están decoradas con figuras de caballos criando, similares a las del Puente Anichkov (Peter). Y justo enfrente verá otra atracción: el Palacio Viejo.

Monte Avala

Esta colina es uno de los lugares más interesantes de Belgrado. Solía ​​ser un volcán. Pero después de un tiempo, dejó de actuar. Se encuentra a 16 km de la capital.

La cima de la montaña está coronada por una torre de televisión. Está iluminado por la noche y, por lo tanto, siempre está visible. Hay una plataforma de observación en la torre de 200 metros de altura. Es este hecho lo que atrae a los turistas aquí.

Fortaleza de Vrsac

Los famosos monumentos de Belgrado y sus alrededores incluyen la Fortaleza de Vrsac. Este edificio fue erigido en el siglo XV. Tuvo que aguantar mucho, las fortificaciones resistieron incluso los ataques de los turcos.

La torre está hecha de una aleación inusual: granito y mica. Por lo tanto, siempre brilla. Además, la altura de 400 metros te permite verlo desde todas partes. Cientos de turistas vienen aquí todos los días.

  • El castillo está abierto los fines de semana, pero la plataforma de observación está disponible las 24 horas.

Puente sobre Ada

La información es útil para los turistas que buscan qué ver en Belgrado en 1 día. No debes perderte el objeto. Merece atención. Además, aquí se obtienen buenos tiros.

El puente es helicoidal y consta de 4 vanos. La estructura conecta las dos partes de la capital. El puente es considerado el más alto de la ciudad, su altura es de 200 metros. De casi un kilómetro de longitud, sorprende a los turistas con su belleza nocturna. Ven aquí al anochecer y compruébalo por ti mismo.

Zoo

De las vistas de Yugoslavia, conocidas en todo el mundo, destacaremos este objeto. Entre los turistas, tiene excelentes calificaciones para visitar. El jardín zoológico fue fundado en los años 30 del siglo pasado. Vlad Ilic participó activamente en su equipamiento. En ese momento, se desempeñó como alcalde.

Al principio, la colección de animales ocupaba un área pequeña: solo 3 hectáreas. Pero a lo largo de los años, su superficie ha crecido hasta las 14 hectáreas. El zoológico sufrió graves daños durante las conquistas nazis, luego muchos animales murieron durante el bombardeo. El jardín zoológico restaurado se ha reducido. Ahora, en el territorio de 7 hectáreas, hay alrededor de 300 especies de animales.

  • Horas de trabajo de 8 a 18 horas.
  • El precio del billete es de 500 dinares.

Atracciones de Belgrado en el mapa

¿Dónde comer deliciosamente?

Cualquier recorrido turístico por la ciudad por la noche debe terminar con reuniones en los mejores restaurantes de la ciudad. Para nuestro turista, hemos compilado una lista de lugares donde puede degustar la deliciosa cocina tradicional serbia y disfrutar de un ambiente acogedor. Todos los establecimientos cuentan con excelentes críticas por parte de los turistas y buenas calificaciones.

  • Un restaurante Continental en el hotel del mismo nombre en la calle. Nikolay Chumichov 30. Un lugar acogedor para reuniones de negocios y cenas para dos. Los precios están por encima de la media, pero también el servicio es de alto nivel. Cocina principalmente europea y rusa.
  • cafetería Pan de jengibre en la Avenida Civil 56. Es famoso entre los turistas por sus increíbles postres y deliciosos cócteles. La factura promedio es de 800 rublos.
  • Café acogedor para jóvenes Bosque y zorro en la calle Volchanskaya 292B. Un ambiente muy ligero y tranquilo, los diseñadores deben tener su merecido. Le recomendamos que se siente aquí sin falta cuando visite la ciudad. La factura promedio es de unos 900 rublos.
  • Uno de los mejores - restaurante Torre en Glory Avenue 55. Gastropub con un enfoque en la cocina europea y rusa con un alto servicio y una hermosa presentación de platos. Altamente calificado en los mejores sitios gastronómicos. La factura media por persona es de 1.700 rublos por cena.
  • Postre Alicia en el país de las Maravillas durante 50 años de la región de Belgorod 14. Si decide dar un paseo en Belgrado con niños, primero visite esta institución. Te sorprenderán los deliciosos pasteles y galletas. Y el diseño interior quedará en la memoria mucho tiempo después de la visita. Además, los precios son bajos, el cheque promedio es de 600 rublos.
  • Bueno, la última opción de nuestra lista es un restaurante. La Villa en la calle Queen 29. Perfecto para un almuerzo o cena familiar. En principio, muchos turistas hacen precisamente eso, visitan una institución con niños. El cheque promedio será de 1600 rublos por uno.

Restaurante La Villa

Excursiones en Belgrado en ruso

¿Dónde alojarse barato?

Pin
Send
Share
Send