El archipiélago de Svalbard se encuentra a solo mil kilómetros del Polo Norte. Los noruegos lo apodaron Svalbard, que significa costa fría. Este es el punto más al norte donde vive la gente. Hay muy pocos de ellos aquí, unas tres mil personas, y la gente aquí es tan dura como la naturaleza de Svalbard.
El clima en Svalbard es ártico. En invierno, la temperatura desciende a -20 ° C, y en verano sube a + 6 ° C. Sin embargo, debido al hecho de que el aire polar frío se encuentra con el aire marino suave y húmedo del sur, el clima aquí puede cambiar drásticamente. Los vientos fuertes soplan en invierno y las nieblas caen en verano. A pesar de esto, el clima aquí es más suave que en los años 80, debido al brazo de la Corriente del Golfo, que baña la costa occidental del archipiélago.
La naturaleza de las islas es casi prístina. Prácticamente no experimenta influencia humana, casi el 60% del área del archipiélago está ocupada por reservas naturales. A pesar de que los glaciares de Svalbard se están derritiendo, ocupan casi la mitad del territorio de la isla.
Las islas Spitsbergen son un paraíso para los osos polares. A veces deambulan por las aldeas en busca de comida, por lo que es mejor moverse por el archipiélago con un arma. Las armas de fuego se pueden comprar o alquilar aquí.
Puede viajar por las islas en motos de nieve o en trineos tirados por perros.
Además de los osos polares, los únicos mamíferos de las islas son el reno de Svalbard y los zorros árticos. Pero hay muchos animales marinos y aves en el archipiélago. La vegetación es la tundra, sin embargo, a pesar de la aparente escasez, hay alrededor de 170 especies de plantas.
Los paisajes de Svalbard son únicos y extremadamente pintorescos: las costas del archipiélago están marcadas por estrechos y bahías. Los fiordos son impresionantes y las misteriosas brumas que cubren las islas encantarán a cualquiera. La mayor parte del archipiélago está ocupada por montañas con el punto más alto Newton (1713 m). Las montañas de las islas son realmente asombrosas, parecen estar en pliegues de tela, en cortinas. En las laderas costeras, estas estructuras plegadas con capas de varias rocas son especialmente claramente visibles.
En la primavera en las montañas se puede ver el llamado fantasma roto y el hermoso fenómeno óptico "gloria", y en invierno - la aurora boreal.
Spitsbergen: video
Lo invitamos a realizar un viaje corto a Svalbard viendo este hermoso video.