¿Hay alguna región en Rusia que esté más estereotipada que Daguestán? ¿Es peligroso allí? Si le cree a los medios, un militante se esconde en cada casa de la república. No teníamos miedo y decidimos comprobarlo. Hablamos de nuestro viaje a Daguestán en coche.
En Daguestán, la mayoría, la mayoría en el Cáucaso. La república más multinacional, la naturaleza más diversa, la gastronomía más deliciosa, los policías de tránsito más amables y la gente más hospitalaria.
Seguridad en Daguestán
En Daguestán, nos sentimos más seguros que en nuestra ciudad natal. Sí, aquí los extraños en la calle pueden saltar ... para alimentarse y ayudar. Si te invitan a visitar y comer, sálvate: te darán de comer y te invitarán a pasar la noche, y luego te darán comida contigo. El invitado es sagrado.
Muchos puestos de la policía de tráfico. Se detienen a registrarse y revisar documentos, y también preguntan si todo está en orden, si se necesita ayuda y si alguien se siente ofendido. Puede contactar a los oficiales de policía con cualquier pregunta: dónde comprar buena gasolina o cómo llegar a los lugares de interés.
Las vacas y los conductores apresurados son realmente peligrosos en Daguestán. Cuidado con los primeros en las serpentinas de la montaña: de repente aparecen en el medio de la carretera debido al giro o pueden correr frente al automóvil en un ataque de locura. Evite este último en el área de Makhachkala: los kamikazes en el tráfico que se aproxima se esfuerzan por adelantar a tantos autos como sea posible y no regresan a su carril hasta el último. En la montañosa Daguestán, los conductores están más tranquilos.
Consejo. Sin embargo, Daguestán no es del todo seguro. En los medios de comunicación, siguen circulando historias sobre los militantes liquidados y los ataques a los puestos de la policía de tránsito. ¡Sigue las novedades!
Mentalidad
¿Dónde están las personas más abiertas y hospitalarias de Rusia? En Daguestán. Aquí, el turismo ordinario se convierte en etnográfico. Acabas de pedir algo a los lugareños y ya estás sentado en la mesa, escuchando la vida, conociendo a los miembros de la familia y mirando fotografías. Los residentes de los pueblos de montaña están tan sinceramente contentos de verte que debes tener el corazón frío para rechazar una invitación.
Según la dueña de nuestro hotel, Zemfira, todas las mujeres daguestaníes tienen un poderoso instinto maternal, por lo que se esfuerzan por alimentar, beber y dormir a todos.
Cuando viajamos por el mundo, estamos acostumbrados a renunciar a la ayuda y la comunicación, porque el 99,99% de ellos son ayudantes. Definitivamente los llevarán a una tienda u hotel que les pague una comisión, o les pedirán dinero por los servicios. Somos gorriones cazados y no nos gusta el cebo, por lo que apenas nos comunicamos con los lugareños. Este hábito es inútil en Daguestán: aquí NECESITA comunicarse, de lo contrario se perderá todo el encanto del viaje; será solo otra búsqueda de lugares hermosos.
Durante un viaje a Daguestán, no conocimos a una sola persona que quisiera beneficiarse de comunicarse con nosotros. ¿Cuál fue el caso cuando en las montañas buscábamos una cueva desconocida? Todo comenzó con el banal deseo de los vecinos de mostrarnos el camino, y terminó con el hecho de que dos auls, junto con la administración del pueblo, nos ayudaron en nuestra búsqueda, y los lugareños casi se pelearon por el derecho a recibirnos como invitados. en casa.
Donde vivir
A diferencia de Ingushetia, aquí hay muchos hoteles. La mayoría de las opciones se encuentran en las grandes ciudades: Makhachkala, Izberbash y Derbent. Hay casas de huéspedes incluso en pueblos pequeños, por ejemplo, en los pueblos de Chokh, Salta, Kubachi. Esto es conveniente porque no tiene que volver a un punto todo el tiempo. Incluso si no hay hotel, puede pedir pasar la noche con los lugareños, nadie se negará. No lo intentamos, pero constantemente nos ofrecieron pasar la noche.
Los precios del alojamiento son razonables, en Makhachkala y Derbent, de 1000 a 1200 rublos por una habitación doble. Es conveniente buscar hoteles y casas de huéspedes en Hotellook.com.
Aquí es donde vivimos:
- Derbent - hotel "Arbat" 4 * en el centro de la ciudad. 1500 rublos por habitación. Entrada y salida muy conveniente de la ciudad, tiene su propio restaurante económico.
- Gunib - hotel "White Cranes". 2000 rublos por 2 habitaciones para tres personas. Se incluyen desayunos devastadores y deliciosos preparados por la anfitriona Zemfira. Quizás, de todos los numerosos hoteles en Rusia donde hemos vivido, este sea el mejor en términos de relación calidad-precio. ¡Lo recomendamos altamente!
El pueblo de Chokh ahora tiene una casa étnica notable. Un entusiasta local restauró la ruinosa casa y la convirtió en un hotel museo. El número comienza en 2000 rublos.
Descubra 10 formas de reservar hoteles más baratos.
Cocina nacional
Probamos un poco de platos nacionales:
- Khinkal Es una masa hervida al vapor o en agua, que se sirve con carne y caldo fuerte de carne, además de salsa. Inusualmente satisfactorio y sabroso. Precio: desde 250 rublos.
- Urbech - mantequilla de nueces, al gusto de halva líquida. A veces se elabora a partir de semillas, como las semillas de sésamo.
- Milagro - tortas o pasteles con relleno. Son delgados y gruesos. De 100 a 250 rublos, según el tipo.
Las sopas de carne y el kurze también son populares, como nuestras albóndigas. Bueno, en todas partes hay barbacoa tradicional, kebab, pilaf, lagman. De dulce recomendamos shekerpare de almendras y baklava: ¡te lamerás los dedos!
Atracciones Mapa
Qué ver
Cuando comenzamos a buscar qué ver mientras viajábamos por Daguestán, nos sentimos abrumados por una avalancha de información. ¡Hay tantos lugares inusuales y diversos en la república! Te contaremos solo sobre los principales y más interesantes que visitamos.
Meseta de Khunzakh + fortaleza + cascada de Tobot... Una amplia meseta a 1700-2000 m sobre el nivel del mar, desde la cual se rompe la graciosa cascada Tobot. Especialmente hermoso al atardecer.
Gunib... Dé un paseo por el parque "Upper Gunib" y visite la fortaleza, suba al monte Mayak. El faro ofrece unas vistas increíbles; los lugareños aconsejan encontrarse con el amanecer o el atardecer allí.
Cascada subterránea de Saltinsky. Lugar asombroso: primero caminarás por un desfiladero que te llevará a una cueva. Hay un agujero en el techo de la cueva, desde donde cae la cascada. En verano es abundante y en algunos lugares tendrás que caminar sobre el agua. Estábamos en octubre cuando casi todo estaba seco.
Garganta de Karadakh. Aquí tienes la sensación de que estás en un mundo perdido. Solo pájaros, montañas y silencio. Se puede llegar desde la meseta de Khunzakh o desde Gunib. Desde Gunib: primero por el asfalto, luego unos 20 km por el camino de tierra que cruza el paso.
Auls abandonados. Gamsutl, Goor, Koroda son vívidos representantes de los típicos pueblos de montaña en ruinas de Daguestán.
Cañón de Sulak. Escriben que es más hermoso que el Gran Cañón de los Estados Unidos. Bueno no lo sé. La mejor vista es desde las plataformas de observación en el pueblo de Dubki.
Bosque de lianas de Samur. Aquí es tranquilo, fresco y tranquilo, pero el camino a la reserva está muerto. Se aconseja a los lugareños que vengan a Samur, hay las vides más hermosas.
Derbent. Hay muchas cosas interesantes en el casco antiguo: una antigua mezquita, una fortaleza, museos, calles sinuosas. La ropa de cama se seca en los patios y las calles laterales, los gatos entrecierran las puertas y las granadas maduras y los caquis cuelgan pesadamente de las ramas de los árboles. Derbent es la ciudad más antigua de Rusia, los primeros asentamientos aparecieron aquí hace más de 5000 años.
Dune Sarykum. Un increíble montón de arena en medio de las estepas. ¿Cómo se formó la duna? ¿Por qué no se mueve? Los científicos aún no tienen respuestas claras. Hay un microclima especial y muchos animales enumerados en el Libro Rojo, aunque parece sin vida. Muy cerca se encuentra una pintoresca estación de tren abandonada.
Consulte nuestra descripción general completa de los lugares de interés de Daguestán con fotos, descripciones de lugares e información útil.