Dos Guadalupe diferentes y una caminata extrema al volcán Soufriere

Pin
Send

Mi reseña de nuestro pequeño viaje por la isla de Guadalupe. Alquilamos un coche y en un día intentamos ver dos atracciones principales: las cascadas de Corbet y el volcán Soufriere.

Registro del barco. Día quince.

Guadalupe tiene forma de mariposa. Un istmo corto conecta dos mitades casi iguales: el este es un paraíso caribeño con playas, música y diversión, el oeste son montañas, selva, cascadas y un volcán activo. Para conocer el país teníamos un auto y un día incompleto, no se puede ver todo, hay que elegir. Por supuesto, elegimos la mitad izquierda de la isla.

A todo el crucero le siguieron lluvias: en Marsella estaba inundando, regó en Tenerife, lloviznaba en Barbados, y en Martinica llovía tanto que durante todo el día prácticamente no pudimos salir del coche. Al llegar a Guadalupe, esperábamos lo mejor, pero resultó como siempre, o más bien cien veces peor.

Ese día, solo una nube se cernía sobre este pequeño país, y estaba fuertemente enganchada en el volcán Soufriere que necesitábamos. Echando una mirada llena de tristeza y tristeza a las playas caribeñas iluminadas por el suave sol en el lado este de la isla, suspirando amargamente y persignándonos, nos dirigimos hacia el oeste, montaña arriba, hacia el centro de la nube azul. ¡No estaba!

De camino al volcán Soufriere, decidí visitar otra vertiente del mismo, famosa por sus poderosas cascadas Corbet. Este fue un error fatal.

La encantadora carretera que conduce al corazón de la jungla hasta las cascadas era tan acogedora y atractiva que no podíamos esperar una configuración. Esperaba imprudentemente caminar por el sendero hasta las cataratas y regresar en menos de una hora.

Todo comenzó bien: el camino empedrado prometía un camino rápido y fácil. Sin embargo, la alegría no duró mucho, después de 200 metros entramos en un camino que estaba lavado e inundado de lluvias, y tuvimos que vadearlo lenta y cuidadosamente, tuvimos que saltar sobre piedras, raíces, plataformas frágiles y raras secas. islas.

En la misma cascada, Corbet esperaba otra sorpresa, o más bien, dos a la vez. Para llegar a la plataforma de observación, tenía que bajar 10 metros por la pendiente empinada con una cuerda. Preguntado el precio, lo consideramos posible y comenzamos el descenso. Todo iba bien, pero luego, a mitad de camino, llegó: un fuerte aguacero tropical. La lluvia se llevó no solo el sudor de nuestras caras, sino también las esperanzas de un ascenso exitoso al volcán antes del anochecer. Más precisamente, aún permanecían, pero la confianza en esto se vio muy afectada. Habiendo decidido sacrificar la cascada, comenzamos a trepar apresuradamente por la cuerda y emprendemos el camino de regreso hasta que el bosque finalmente se inundó.

Caminamos por la selva durante una hora, nos pusimos en orden durante media hora, gastamos la misma cantidad en el almuerzo y otra hora fuimos al volcán. Llegamos al punto de inicio del ascenso a una altitud de 900 metros solo a las 16:10. Comenzamos rápidamente el asalto, pero la siguiente descarga de lluvia nos derribó rápidamente. Además, todo está en una niebla. Una hora y media de escalada por la jungla, frío, nieblas, aguaceros, viento, el mareado olor a gas sulfuroso y el suave pero constante inicio del crepúsculo. A las 17:30 alcanzamos una altitud de 1340 metros, y luego comenzó de nuevo un aguacero y sopló un fuerte viento. Nos demoramos tanto, la luz se derretía ante nuestros ojos, así que tuvimos que iniciar un descenso muy apresurado por las resbaladizas piedras. Después de 10 minutos, solo se veían los contornos vagos de los objetos, después de otros 20, reinaba la oscuridad total. Por algún milagro, en poco más de una hora, sin embargo, descendimos, aunque las posibilidades no eran muy grandes. Una vez mi pierna cayó por un acantilado, pero con la mayor parte de mi cuerpo me dejé caer en el camino, así que bajé solo con las palmas de las manos hechas jirones.