Cada rincón de la capital griega tiene su propia historia y rostro. Explore los distritos más pintorescos del corazón de Atenas: Plaka y Anafiotika. Descubra por qué son populares entre los turistas y qué ver allí.
Distrito de Plaka
Plaka es una de las zonas más bellas y hospitalarias de Atenas. La parte histórica de la ciudad se encuentra cerca de las vertientes este y norte de la Acrópolis. Las calles estrechas y sinuosas y los bonitos edificios neoclásicos se consideran el sello distintivo de la capital. Debido a la proximidad de los sitios arqueológicos, Plaka se llama la región de los dioses, y durante la ocupación otomana de Grecia se le llamó el barrio turco.
De norte a sur por los pasos de Plaka Calle Adrianou, que conecta Ano Plaka y Kato Plaka, las partes superior e inferior del edificio. Los arqueólogos afirman que la calle Adrianou es una de las más antiguas de Atenas, ha estado en uso durante más de 2.500 años.
La zona de Plaka es amada por su ambiente relajado. La gente viene aquí para degustar la deliciosa cocina nacional en las tabernas griegas, para comprar en joyerías y tiendas de souvenirs. Mientras camina por Plaka, admire las iglesias bizantinas de Santa Catalina y la Transfiguración del Señor, visite interesantes museos de instrumentos musicales y arte popular griego.
Obtenga más información sobre los lugares de interés de Atenas.
Anafiotika
Anafiotika es solo una pequeña parte del área de Plaka, porque esta es su joya. Se encuentra al pie de la Acrópolis. La pequeña zona residencial de Anafiotika tiene 45 casas que fueron construidas en el siglo XIX. Los lugareños vinieron de la isla griega de Anafi para construir un palacio real. En memoria de su tierra natal, nombraron el nuevo lugar de residencia Anafiotika, que significa "pequeño Anafi" en griego.
Posteriormente, debido a las excavaciones arqueológicas, se prohibió la construcción cerca de la Acrópolis, por lo que el área conservó su tamaño y color originales. Camine entre las casas cuidadas, admire las vistas de Atenas y las buganvillas en flor. La zona es el hogar de muchos gatos peludos y el pequeño museo arqueológico de Kanellopoulos está abierto.
Las calles antiguas se llaman Anafiotika 1 y Anafiotika 2. Son tan estrechas que no hay lugar para los coches. No hay tiendas ni cafés, todos los establecimientos se encuentran debajo, en el área de Plaka.
Tripster y Sputnik8 - excursiones en Atenas.