Mientras realizamos una pequeña caminata hacia la cascada más famosa de la República Dominicana: El Limón. Averigüe cuánto cuesta la entrada, cómo llegar a la cascada, si vale la pena una visita.
Temprano en la mañana nos dirigimos a la cascada desde nuestro pueblo Las Galeras. Tarda aproximadamente una hora y media en completarse.
Al llegar, fuimos rodeados y atacados por miembros del clan que controla el paso a la cascada. Por cierto, hay hasta 7 de esos pasajes, y cada uno tiene un clan separado. Al principio querían entrar al estacionamiento de la izquierda a medio kilómetro del inicio del sendero, pero le mostré a los astutos hombres a mi navegante, suspiraron con tristeza y se soltaron.
En la siguiente etapa, nos cobran por el estacionamiento, luego, por los boletos de entrada, y pasan sin problemas a lo principal: la transferencia vparivanie a caballo. No estamos de acuerdo. Nos asusta un camino difuso y difícil. No tenemos miedo. Están tratando de arrebatarnos al menos un niño, dicen, ¡cómo estamos ahí sin guía, estaremos perdidos! Somos inflexibles. Después de negociaciones difíciles e infructuosas, somos liberados por los cuatro lados.
El camino a El Limon Falls es fácil excepto por algunas cosas: cuatro vados y toneladas de mierda de caballo bajo los pies. ¿Recuerdas ese caballo en el que intentaron atraparnos? Por lo tanto, ella está lejos de estar sola aquí, y somos casi los únicos turistas a los que no se pudo persuadir para que se fueran; todos los demás son arrastrados por un ganado pobre. Los derechos de los peatones están severamente restringidos: tienen que ceder y saltar por el sendero como en un campo minado.
Sin embargo, la caminata fue agradable y la vista de la cascada hacia el final de la pista es simplemente mágica. Postal recta!
La cascada es bonita y cercana, pintoresca. Y lo mejor es la maravillosa piscina natural. Después de una caminata por la selva húmeda, no hay nada más agradable que un chapuzón en el agua fresca. No había mucha gente y, en general, tuve la suerte de nadar solo. La emoción es nadar directamente hasta la cascada y mirar la corriente de agua que fluye desde allí. ¡Clase!
A veces, los chicos-guías locales hacen volteretas locas, saltando al agua desde una gran altura. Mi corazón se salta un latido. ¡Impresionante!
La cascada El Limón no es la más alta de República Dominicana. Su alto -55 metros, y solo está en tercer lugar. Es solo que es difícil llegar a las cascadas más altas, por lo que no son tan famosas y populares como esta.
¿Deberías visitar El Limón? Sí, es una hermosa cascada y su piscina es muy fresca. Trate de llegar lo antes posible para que haya menos turistas.
Después de la cascada, almorzamos y fuimos a la playa más famosa de Samaná: Rincón. Escribiré sobre ello por separado.
Gastos en el séptimo día para dos:
- $ 2 - entradas a la cascada El Limón.
- $ 2 - estacionamiento.
- $ 10 - almuerzo.
- $ 7 - pizza para cenar.
Restante: $ 185.5.