Fin de semana en Praga. Tours, precios, ideas para vacaciones de 3 días.

Pin
Send
Share
Send

Ideas de fin de semana en Praga: cosas que hacer y ver en 3 días. Precios de excursiones de fin de semana y billetes de avión desde Moscú y San Petersburgo en 2021. Asesoramiento y reseñas de turistas.


Admire los techos de tejas y camine por el camino real, beba deliciosa cerveza, coma la rodilla de jabalí y vaya a Kutná Hora: todo esto se puede hacer en un breve fin de semana en Praga. Puede ir solo o en un recorrido: saldrá a bajo costo, especialmente en temporada baja.

Cuando ir a Praga

Una pregunta importante es cuándo ir a la capital de la República Checa. El clima óptimo para caminar es a fines de la primavera, principios y finales del verano y principios del otoño. En la primavera todo florece maravillosamente, en el otoño todo se vuelve maravillosamente amarillo. Hace demasiado calor en verano y hay muchos turistas. Praga también es buena durante las vacaciones de invierno: verá mercados navideños, iluminación de Año Nuevo y nieve, si tiene suerte.

Fuimos a Praga a finales de noviembre. El tiempo fue afortunado: estaba soleado y despejado, pero frío. Si vistes abrigado y tienes una temporada seca, puedes pasar un buen rato incluso durante la temporada baja.

Precios de las excursiones a Praga el fin de semana - 2021

Los precios son para dos personas por 2-3 noches.

Los viajes de fin de semana desde Moscú y San Petersburgo a Praga cuestan desde 30 mil rublos hasta los hoteles más modestos; es decir, volar a la República Checa durante 2-3 días puede ser económico. Además, los precios en temporada alta y baja apenas difieren. Los precios de los viajes de fin de semana a Praga con salida desde San Petersburgo son solo 5 mil más altos que los de la capital.

MoscúSan Petersburgo
Hotel 3 *de 40 mil rublosde 45 mil rublos
Hotel 4 *de 45 mil rublosde 50 mil rublos
Hotel 5 *de 60 mil rublosde 65 mil rublos

Precio de los boletos

Los precios son por persona para un viaje de ida y vuelta en temporada alta.

Si decide ir a la República Checa durante el fin de semana por su cuenta, es mejor volar directamente en avión; es rápido, pero más caro. Un vuelo directo a Praga desde Moscú durante 3 días cuesta desde 14 mil rublos, el tiempo de vuelo es de aproximadamente 3 horas. Los vuelos con transferencias son más baratos: desde 10 mil rublos, pero pasará 12 horas o más en el camino.

Es un poco más caro volar desde San Petersburgo: con una transferencia: desde 13 mil (en el camino desde 4 horas), y un vuelo directo cuesta desde 16 mil rublos.

Precios de hoteles en Praga

Decidí ir a la República Checa el fin de semana. Bien, pero antes que nada, ocúpate del hotel. Reserva con varios meses de antelación, porque en verano los precios suben mucho y quedan pocas plazas.

En el centro durante la temporada alta, los hoteles económicos cuestan desde 35 euros, 3 * - desde 40 euros. Una cama en un albergue: desde 8 euros, los apartamentos en Airbnb en el centro o cerca cuestan entre 45 y 80 euros.

Qué ver y hacer un fin de semana en Praga

Monumentos

Si este es su primer viaje a Praga, vaya a los mejores lugares; aquí está el programa para 2-3 días:

  • mire la Plaza de la Ciudad Vieja;
  • visite el Puente de Carlos al amanecer;
  • explore el Castillo de Praga y Hradcany;
  • pasear por el Casco Antiguo y la Judería.

Usted mismo comprende cuántas personas habrá en estos lugares, e incluso los fines de semana. Recomendamos llegar lo antes posible.

Si este no es su primer fin de semana en Praga, le recomendamos que preste atención a lugares, detalles, calles y templos menos populares.

Plataformas de observación. Los románticos y los fotógrafos definitivamente deberían visitar. Hay muchos miradores, las vistas son preciosas. Buenos sitios en el Castillo de Praga, Vysehrad, Petrin, jardines y parques.

Museos. Hay tanto clásicos - por ejemplo, el Museo Nacional o el Museo Mucha - como no tradicionales: el Museo KGB, el Museo del Sexo. Museos gratuitos en Praga →

Calles y casas. Son buenos en Mala Strana: las calles son estrechas, torcidas, hermosas y las casas son coloridas.

Zonas residenciales ordinarias. Este es nuestro tema favorito: caminar en vecindarios comunes donde no hay turistas y observar. Calma, silencio, excelentes pubs y hermosas casas, en los distritos de Zizkov, Nove Mesto, Vinohrady.

Otras ciudades. El campo de la ruidosa Praga es un placer para ir por un día a Kutná Hora, Cesky Krumlov, Karlovy Vary, Loket, Krusovice u otra ciudad de la República Checa. Por ejemplo, tengo el recuerdo más vívido de todo mi viaje a la República Checa: fue un viaje a Kutná Hora.

Tenemos un plan detallado de un viaje a Praga durante 7 días: ¡elija los lugares más interesantes de allí y visítelos! Suficiente para unos fines de semana.

¿Demasiado perezoso para hacer rutas? Elija recorridos turísticos ya preparados de Praga con los servicios Sputnik8 y Tripster. Individual y grupal, sin aglomeraciones de turistas y en ruso.

Entretenimiento

Por la noche, ha visitado todas las atracciones previstas y está muy cansado. ¿Qué hacer un fin de semana en Praga, cómo relajarse?

Tómate una cerveza y come una pierna. Por las noches, tanto los turistas como los lugareños se encuentran en los numerosos pubs. También nos instalamos en el pub favorito de U Járy en Zizkov. Acogedor, económico y sabroso.

Visite un restaurante. A los checos les encanta comer, y algunos turistas incluso vienen a la ciudad únicamente por la comida. Elija un restaurante nacional según las reseñas y disfrute. Tenga cuidado: las raciones son grandes.

Escuche el concierto. ¡Toca la belleza! Las iglesias y catedrales de la ciudad tienen una acústica excelente y, a menudo, albergan conciertos de música clásica. Leí que la mejor acústica está en la Basílica de St. George (Bazilika svatého Jiří) en el Castillo de Praga, ya que la sala está prácticamente vacía. No asistimos al concierto y ahora lo sentimos.

Ir al teatro. En Praga, en todas partes encontramos letreros divadlo - teatro. Los más populares entre los turistas son los teatros negros o teatros de luces y sombras.

Nuestros consejos y reseñas de turistas.

Da la impresión de que el amor de los rusos por la capital checa es patológico e inherente al nivel genético. No importa cuánto leemos las críticas de los turistas, siempre están entusiasmados: todos confiesan su amor a la ciudad y prometen lealtad a la tumba. No sentimos tanto entusiasmo (bueno, quizás solo por la cocina y la cerveza), ya que teníamos grandes expectativas. En general, me gustó la ciudad.

Nuestros consejos para aquellos que van a Praga durante el fin de semana:

  • Elige un hotel más cercano al centro para no perder el tiempo viajando.
  • Reserve tours de fin de semana, hoteles y boletos a Praga con anticipación; la demanda es alta.
  • 2 o 3 días a Praga es muy poco, así que tómate tu tiempo para recorrer todos los lugares de interés. Seleccione los más interesantes y visítelos con atención, y vea el resto en su próximo viaje.
  • Use zapatos cómodos con o sin tacones bajos.
  • Si viaja a la República Checa fuera de temporada, considere su guardarropa. La ropa y los zapatos impermeables y a prueba de viento, un paraguas, un gorro y guantes son importantes. Con un abrigo ligero y sin sombrero en noviembre, como yo, no necesitas caminar.
  • Los lugares turísticos populares se visitan mejor temprano en la mañana.

Pin
Send
Share
Send