Que ver en Bulgaria

Pin
Send
Share
Send

¿Qué cosas interesantes puedes ver en Bulgaria? Ruta por los principales lugares y lugares de interés. Iglesias, catedrales, fortalezas y parques. ¡Caminemos por balnearios y destinos no turísticos!


Este país ha sido durante mucho tiempo popular entre los turistas. Muchos recuerdan cómo, de niños, se fueron a descansar aquí con sus padres. En la soleada Bulgaria, los turistas no solo nadan en el mar y disfrutan de las interminables playas de arena. A pesar de la popularidad del descanso perezoso, las vistas de Bulgaria no son un lado menos interesante. Hoy te contamos qué ver en Bulgaria, y tú eliges.

Busque excursiones en los sitios web de Sputnik y Tripster. Individual y grupal, sin aglomeraciones de turistas y en ruso.

Playa soleada

Sunny Beach es el complejo más grande de Bulgaria, su longitud es de más de 7 km. Sunny Beach se encuentra entre Varna y Burgas, más cercano a este último. El resort es parte de la ciudad. Nessebar - un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO en Bulgaria.

Recomendamos el casco antiguo como una visita obligada: esta es una zona auténtica, hermosa e interesante. Aquí reina la atmósfera de una ciudad europea medieval: las calles están cubiertas de adoquines, las casas de dos pisos se han conservado en su forma original. Pequeñas tiendas y tiendas de souvenirs en el primer piso, paredes de madera, persianas en las ventanas, flores en el segundo. Vacaciones en Sunny Beach >>

Las ruinas de las fortalezas se han conservado desde la época de Bizancio. Entre ellos y Iglesia de Santa Sofía Siglo V, los restos de sus columnas y ventanas arqueadas, y Iglesia de San Esteban Siglo XI con rica decoración y frescos únicos. ¡Puede ver todo por su cuenta o reservar un recorrido por el casco antiguo con un viaje en barco por el Mar Negro!

Puede llegar a Nessebar en autobuses urbanos. Por ejemplo, puedes conseguirlo en Burgas por 6 levas (unos 3 euros). Los autobuses pasan cada 20-40 minutos según la temporada.

Sofía

La capital de Bulgaria, Sofía, se encuentra lejos de las playas, para ir a ella desde la costa durante unos 400 km desde Burgas y 500 km desde Varna, pero los turistas también estarán interesados ​​aquí. Sofía es una de las ciudades más antiguas de Europa y la ciudad más grande de Bulgaria. Situada cerca de los Balcanes, Sofía atrae a turistas de esquí y también es famosa por sus sanatorios y hospitales. ¿Qué ver en la propia Sofía?

La apariencia de la ciudad se ha ido formando a lo largo de muchos siglos, y es ahí precisamente donde reside su belleza y singularidad. Las atracciones se concentran en la zona central Sredets... Literalmente, todas las calles aquí atraen la atención. De monumentos antiguos - Fortaleza de Sredika, un edificio más joven - biblioteca que lleva el nombre de Cirilo y Metodio, y para los amantes de los santuarios ortodoxos, le recomendamos que busque en catedral de semana santa... La catedral de Santa Sofía también se encuentra aquí. Fue este templo el que dio nombre a la ciudad. Puede solicitar una excursión individual a través de los siglos en el centro histórico de Sofía.

Los vuelos directos regulares desde Moscú vuelan a Sofía. Se puede llegar a las ciudades turísticas en tren, autobús o vuelo nacional.

Pomorie

Pomorie es una ciudad de la región de Burgas. Este lugar es famoso principalmente por terapias balneológicas, clínicas de barro y sanatorios.

La propia Burgas, aunque turista, pero, según nuestras impresiones, no es una ciudad tan interesante (hablo como una persona que empezó a estudiar el país desde ella). Pero los suburbios de Bulgaria son otro asunto, tienen algo que ver.

Pomorie suena en lenguas antiguas como "anhialo", que significa "cerca de la sal", lo que significa que las propiedades curativas de este lugar se conocen desde la antigüedad. En Pomorie hay incluso Museo de la Sal - un hito que merece atención. La segunda tarjeta de presentación de Pomorie es la producción de vino. Aquellos que lo deseen pueden realizar excursiones especiales enológicas. El costo es de aproximadamente 30 € por adulto. A los fanáticos de los deportes activos (vela, vela y pesca) también les gustará aquí.

Otro lugar interesante - reserva "Casas antiguas de Pomorie"... Se trata de un casco antiguo de la ciudad, donde se han conservado edificios de siglos pasados, calles embaldosadas y un auténtico sabor europeo. Y justo en la entrada de Pomorie verá el santuario principal de estos lugares: monasterio de San Jorge... Fue construido en el siglo VII y todavía está en funcionamiento. Coger un autobús a Pomorie desde Burgas cuesta entre 3,5 y 4 levas.

Arenas doradas

Una de las tarjetas de visita de Bulgaria es Golden Sands. El complejo está situado cerca de Varna. Este lugar debe su nombre a una leyenda: dicen que un tesoro enterrado en estas partes de oro se convirtió con el tiempo en arena dorada. La leyenda está fuera de toda duda: la arena de la costa es realmente de color dorado.

Una atracción única en Golden Sands son las piscinas llenas de agua mineral. Muchos hoteles brindan estos servicios, pero el complejo también cuenta con piscinas al aire libre gratuitas ubicadas en las calles.

También recomendamos incluir en la lista de atracciones complejo etnográfico "Chiflika" - Un museo al aire libre inusual, donde se pueden ver artículos para el hogar de personas que vivieron hace varios siglos.

Varna

Varna es una gran ciudad portuaria de Bulgaria. ¿Qué vale la pena ver aquí? Hay grandes barcos, centros comerciales y edificios de gran altura. La principal atracción de Varna es Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen... ¡La Bulgaria ortodoxa es muy rica en santuarios!

Desde Varna decidimos ir a las montañas, pero al salir de la ciudad accidentalmente giramos en sentido contrario. Al final resultó que, ¡no en vano! De repente nos encontramos con un museo al aire libre "Bosque de piedra", o en búlgaro "Beat Kamani". Se encuentra a unos 20 km de Varna en la carretera a Sofía. Por 3 levas por persona, obtuvimos un poco de antecedentes históricos y tiempo ilimitado para caminar. El paisaje aquí es único. En varias hectáreas de arena, pilares de piedra de diversas formas se ubican profundamente incrustados en el suelo. Exteriormente, los pilares son generalmente difíciles de comparar con algo terrestre: la sensación de alienación no desaparece. Como entendimos, pocos conocen este lugar, pero es una pena. No hemos conocido un lugar más inusual en este país.

Kalofer

También hay una Bulgaria no turística: puedes ver campos interminables, pequeños pueblos acogedores, mirar las montañas y caminar por ellas. Además de la capital, hay muchos más lugares interesantes en la parte central del país. Solo les contaré una pequeña pieza que realmente me impresionó.

Alquilamos un coche en Varna con PRO RENT A CAR VARNA, salió muy bien a un precio de 26 euros por día. Los nuestros, rusos, fueron suficientes. Condujimos tierra adentro y nos detuvimos en la ciudad de Kalofer. Este es el lugar de nacimiento de Hristo Botev, el poeta de la revolución, cuyos poemas se citan en toda Bulgaria.

En Kalofer puedes ir a Parque Nacional de los Balcanes: estos son senderos de montaña, rutas ecológicas, puentes colgantes y lugares muy hermosos. La entrada es gratuita. El parque es enorme, se puede entrar desde diferentes ciudades, elegimos el camino más cercano, porque queríamos volver al mar.

Si desea planificar sus propias rutas, alquile un automóvil en línea en Myrentacar.com con anticipación.

Pin
Send
Share
Send