En el sentido habitual de los turistas, unas vacaciones en Grecia son una playa junto al mar cálido y excursiones a lugares de interés histórico. Sin embargo, Grecia ha estado desarrollando activamente el turismo activo de invierno en los últimos años, y visitar las estaciones de esquí de este país ya no es exótico. La ventaja indudable es el clima templado de este país. En invierno, rara vez hay bajas temperaturas y vientos fríos.
Casi todas las estaciones de esquí de Grecia están equipadas con equipos modernos y tienen una infraestructura bien desarrollada. Se brindan servicios de alquiler de equipos y capacitación en esquí para los huéspedes, se han construido cómodos hoteles. Los fanáticos de la recreación extrema aprecian especialmente la asombrosa belleza de la naturaleza; los centros turísticos están construidos en una pintoresca zona montañosa. El descanso activo en Grecia se puede combinar con un programa de excursiones educativas.
Las mejores estaciones de esquí de Grecia
Listado, foto con los nombres y descripciones de los principales lugares para las vacaciones de esquí en el país.
Parnassos
El complejo está ubicado en dos picos: Liacura con una altura de 2457 metros y Gerondovrachos con una altura de 2435 metros. Hay 20 pistas con una longitud total de 36 km. 14 ascensores llevan a los atletas a la cima de las pistas. La diferencia de altura es de 1600 a 2250 metros. La nieve en las pistas de la estación de Parnassos es siempre de excelente calidad, ya que hay un suministro de nieve artificial. Los hoteles más cercanos al complejo se encuentran en Delphi o Arachov.
Falacro
La estación de esquí más septentrional de Grecia, la zona de esquí se encuentra a una altitud de 1615 a 2232 metros. Las pistas tienen una longitud de 200 a 2500 metros. La longitud total de las 21 pistas del complejo es de 20 km. El diferente nivel de dificultad de las pistas permite montar tanto a atletas profesionales como a aficionados. Hay 9 remontes para el transporte de los huéspedes, hay una escuela de esquí para principiantes, un punto de alquiler y una tienda de material de esquí.
Vasilitsa
Las pistas de la estación tienen una gruesa capa de nieve. En ellos hay raros robles y pinos, que le dan a la zona montañosa una belleza especial. Entre las pistas de Vasilitsa hay pistas para niños de hasta 300 metros de longitud, pistas de dificultad media y pistas de dificultad homologadas por la Federación de Esquí Alpino. De particular interés es el sendero negro de 900 metros, desde el que se inicia el descenso desde el punto más alto del balneario.
Pisoderi
Una de las mejores estaciones de esquí modernas de Grecia se encuentra en Macedonia Occidental, a 20 km de Florina. Para los atletas, hay 4 pistas, 4 remontes, casas de huéspedes, tiendas de alquiler de equipos, una escuela de esquí, tiendas y cafés. Las pistas están ubicadas a una altitud de 1600 a 1900 metros. Pasan por un denso bosque de hayas. Desde las cimas de las montañas, se abren pintorescas vistas de los paisajes naturales y el lago Prespo.
Helmos (Kalavrita)
Ubicado en una montaña con una altura de 2355 metros. Los senderos están ubicados en las laderas de la cumbre a una altitud de 1850 metros. La longitud total de 12 pistas del complejo es de 20 km. El más largo alcanza los 3200 metros. La temporada de esquí es de diciembre a abril. Hay un observatorio en el territorio del centro de esquí; el telescopio Aristarhos está instalado en la cima de Neraydorahi. El complejo se encuentra a 200 km de la capital y es muy popular entre sus residentes.
Kaimaktsalan
La montaña en la que se encuentran las laderas del complejo es uno de los picos más altos de Grecia. Su altura es de 2524 metros. Para los deportistas, hay 16 pistas de diferentes longitudes y diferentes niveles de dificultad. Hay escuelas de esquí y snowboard, cafeterías y restaurantes. El material de esquí se puede alquilar en uno de los puntos de servicio. Cerca del complejo, a una altitud de 1200 metros, hay un pueblo construido en el siglo XVI.
Karpenisi (Veluhi)
El centro de esquí cuenta con 10 pistas de diferentes categorías. Al comienzo del descenso, los huéspedes del complejo se elevan mediante 7 ascensores. Ofrecen una vista maravillosa de la cordillera Velukhi. Se construyó una casa de huéspedes para 30 personas. Las chimeneas ubicadas en ellos dan una calidez especial a las habitaciones. La escuela de esquí de la estación cuenta con un personal que habla inglés. En él se enseñan los conceptos básicos del esquí tanto a niños como a adultos. En el territorio del complejo se encuentra la cueva Vofonas.
Se sentó
Es muy popular entre los esquiadores alpinos debido a los senderos de nieve bien cuidados con una diferencia de altitud de unos 400 metros. La longitud total de todas las pistas de la estación es de 12 km, hay una pista de esquí plana de 10 km de longitud. Un parque de snowboard se encuentra por separado. La temporada de esquí abre en diciembre y finaliza en marzo. Durante todo este tiempo, los hoteles y pequeños chalés están abiertos para los huéspedes.
"3-5 Pigadia"
El complejo está situado en las laderas occidentales del monte Vermion. Los puntos superiores de las zonas de descenso se encuentran a una altitud de hasta 2005 metros. Las competiciones internacionales a menudo se llevan a cabo en dos pistas de siete. La escuela de esquí emplea a instructores profesionales, hay cafés, hoteles, alquiler de equipos, un helipuerto. Funciones de suministro de nieve artificial para una mejor producción de nieve de la pista en las áreas de esquí.
Elatochori
El centro de esquí se encuentra a una altitud de 1400 metros. Aquí se han construido 10 pistas para atletas de diferentes orígenes. El sendero más difícil es "Clio" con un ángulo de descenso de unos 45 grados. Su longitud es de 1200 metros. Además de esquiar, los huéspedes pueden disfrutar de entretenimientos como montañismo, paseos en trineo y senderismo. Para los turistas que vienen por más de un día, hay una cabaña para invitados.
Anilio
Está ubicado en una zona llamada "Guzel Tepe", que significa "hermosa cresta". Los paisajes naturales aquí son increíblemente pintorescos, las pistas de esquí atraviesan el bosque. Desde los picos de las montañas con una altura de 1700 metros, se abre una vista del lago de montaña. El espesor del manto de nieve en las pistas es de unos dos metros, lo que es apreciado por los deportistas visitantes. Varias pistas del complejo tienen diferentes dificultades de descenso, hay una pista de entrenamiento separada.
Pertouli
Situado en la región de Tesalia entre el bosque de abetos. Los huéspedes del complejo celebran las pintorescas vistas naturales y el aire puro de la montaña. El complejo cuenta con tres pistas que van desde los 100 a los 2000 metros. El complejo está equipado con modernos ascensores, la iluminación de las pistas se enciende por la noche. Hay puntos de alquiler de equipos. En enero, se celebra un festival de nieve en Petruli, que combina deportes, comida nacional y música.
Agriolefkes (Pelion)
El complejo está situado en los picos de la cordillera Pelion. El dominio esquiable consta de cuatro pistas de dificultad media y una pista para principiantes. Hay una pista de esquí de fondo de 5 km de longitud. En el territorio del centro hay hoteles, un gran estacionamiento, una estación meteorológica y un centro médico. Durante el verano, Agriolefkes ofrece a sus huéspedes actividades como paseos a caballo, montañismo y ciclismo de montaña.
Mainalos
Uno de los centros de esquí más antiguos de Grecia, que recibe un gran número de huéspedes cada año. Ubicado en un espacio natural que es una zona cultural y biológica. Hay 3 remontes en siete pistas del complejo. Hay senderos tanto para deportistas con un nivel avanzado de esquí como para invitados con un nivel inicial. La diferencia de altura en las pistas es pequeña. Por la mañana, los senderos suelen estar cubiertos de hielo.
Agrafa
Situada en la sierra de Pindos a una altitud de 1530 metros. Para los principiantes en el esquí alpino, se asigna una pendiente especial con una pendiente suave de 300 metros. Las laderas de las montañas, donde se colocan los senderos, están bien cubiertas de nieve. Se ha construido un club para esquiadores y escaladores, pero su capacidad es limitada: está diseñado para solo 25 personas. La diferencia de altura en las pistas es pequeña y no supera los 200 metros.
Profitis Ilias
El complejo está situado en la montaña más alta de la isla de Rodas con una altura de 789 metros. Los turistas que vienen aquí combinan los deportes activos con visitas turísticas y caminatas por el bosque. Hay muchos lugares de interés histórico cerca del complejo.Los complejos naturales de esta zona son de especial valor y están protegidos por programas europeos de protección y protección del medio ambiente natural.
Chriso Elafi
Ubicado en las laderas del monte Vermion. Para el descenso, los atletas se presentan con 4 pistas azules que varían en longitud de 650 a 1100 metros. Los senderos tienen una longitud total de 5 km. El punto más alto del inicio del descenso es de 1700 metros. Para la comodidad de los huéspedes, hay dos elevadores de arrastre. La más cercana a la ciudad turística de Tesalónica se encuentra a 95 km. Además, hay más de 10 hoteles en las inmediaciones del complejo.
Lailas
Este complejo está situado a una altitud de 1.600 metros, rodeado de bosques de hayas y pinos. La pista principal tiene 1000 metros de largo y 60 metros de ancho. Los atletas tienen dos elevadores a su disposición. Uno de ellos alcanza la cima de la montaña con una altura de 1850 metros, el segundo tiene una longitud de solo 200 metros y es más adecuado para principiantes. Hay una escuela para principiantes, puntos de alquiler, puntos de comida y habitaciones para alojamiento.
Metsovo
El complejo está construido a una altitud de 1400 metros. Desde lo alto de la cresta de Pindus, donde se encuentra el complejo, se abren unas maravillosas vistas del escarpado valle cubierto de nieve. Solo hay 7 pistas en Metsovo, pero esto se compensa con una infraestructura bien desarrollada. Otra ventaja de la estación es su escasa población, lo que permite disfrutar del esquí sin obstáculos. La longitud de las pistas es de 150 a 1000 metros, la diferencia de altura es de unos 200 metros.
Zirya
Un centro de esquí joven y en pleno desarrollo. Solo hay una pista para esquiar, pero hay dos remontes, para adultos y para niños. La ventaja indiscutible del complejo es su ubicación, a solo 150 km de Atenas. Al mismo tiempo, el área donde se construye el resort es extremadamente pintoresca. Para los huéspedes hay un chalet para el alojamiento, una escuela de esquí y snowboard, y servicios de alquiler de equipos.