Las 25 mejores islas de Alemania

Pin
Send
Share
Send

Las islas de Alemania no son el destino turístico más popular, pero tienen su propio encanto y potencial. Cada territorio de propiedad alemana tiene una cosa en común: una buena organización. El clima aquí es cambiante: de cálido y soleado a nublado y lluvioso. Al mismo tiempo, cualquier playa está siempre preparada para la llegada de los huéspedes, y los hoteles abren las puertas a los viajeros durante todo el año.

Algunas islas están mejor equipadas y cuentan con una amplia infraestructura. Otros están casi deshabitados pero cuentan con una naturaleza virgen. Si hay un centro turístico en la isla, es invariablemente de clase alta. Los rincones menos visitados tampoco parecen abandonados y es fácil llegar hasta aquí. Los turistas hacen su elección a favor de tales vacaciones debido a la atmósfera especial, así como a la simbiosis de belleza natural y comodidad.

Las islas más interesantes de Alemania

Sylt

Esta isla se llama el ancla de Alemania. El punto está en su posición geográfica y su conexión con el continente por una presa. Hay varios asentamientos, cada uno con playas. El agua está fría, pero los turistas no se desaniman. Sylt es especialmente atractivo para los surfistas: las olas surgen en el mar sin viento directo. Las celebridades suelen alquilar lujosas villas y los viajeros normales viven en hoteles. Las ostras locales son la principal característica culinaria de la isla.

Mainau

Ubicado en las aguas del lago de Constanza. Puede llegar a él cruzando el puente, donde se permite el tráfico de automóviles y caminar. Mainau tiene su propio puerto. Hay muchas flores en la isla, hay un palacio y una iglesia construida cerca. La rica decoración está bajo la protección de las autoridades, ya que está reconocida como monumento local. Todas las bellezas locales son administradas por la familia Bernadotte.

Rügen

El litoral está muy sangrado, lo que ha dado lugar a la aparición de bahías, bahías y penínsulas. Hay varios complejos turísticos con infraestructura desarrollada. La rica historia trae a los investigadores aquí, y entre los lugares de interés se encuentran las ruinas de templos antiguos y edificios del pasado previsible, por ejemplo, el faro, creado según el proyecto de Schinkel. Entre la belleza natural de Rügen se encuentran los acantilados calcáreos.

Lindau

La isla es la ubicación de la parte histórica de la ciudad del mismo nombre. Está conectado al continente por un puente y una presa. Lindau es muy pintoresca: restaurantes auténticos, adoquines, casitas, tiendas de souvenirs. Los hoteles y hoteles son en su mayoría compactos y de gestión familiar. La cocina es tradicionalmente alemana: salchichas, pretzels, pasteles. El puerto es un gran lugar para pasear, y las estructuras antiguas y bien conservadas son ideales para los amantes de la arquitectura.

Usedom

Toda la isla es un gran balneario natural. El punto está en el aire limpio del mar, saturado de yodo y otros elementos útiles. Aunque también existen complejos turísticos especializados donde se ofrece a los huéspedes una variedad de tratamientos de salud y belleza. Usedom alberga festivales de música y festivales gastronómicos. La cocina es variada, hay tanto platos familiares sencillos como delicias, como el cangrejo en miel.

Borkum

La isla recibió el estatus de balneario a principios del siglo XIX. Su clima es bueno para restaurar la salud, especialmente recomendado por los médicos para las personas alérgicas. Las playas de Borkum son adecuadas tanto para una relajación tranquila como para pequeñas excursiones. La costa arenosa tiene varios kilómetros de largo. Montar a caballo es un tipo de ocio especial para los visitantes.

Fehmarn

Situado a menos de veinte kilómetros de la isla danesa de Lolland. Fehmarn es un lugar de parada para las aves migratorias, por lo que los investigadores y los aficionados a la observación de aves vienen aquí. La isla está conectada al continente por un puente sobre el que es posible viajar en tren o en coche. Las aguas costeras son buenas para practicar surf y windsurf. Jimi Hendrix tocó aquí su último concierto, en honor al cual se erigió una piedra conmemorativa.

Hiddensee

Es parte del Parque de la Reserva de Pomerania. Parte de la isla se encuentra en las colinas, parte en la llanura. Hiddensee está lleno de caracoles y tortugas, lo que atrae a las aves migratorias. Las cigüeñas son especialmente comunes en la zona. Su propio pequeño puerto facilita la comunicación con el continente. Los edificios antiguos, como un faro y una iglesia que ya no funciona, son interesantes para los turistas. El clima es típico de la región.

Reichenau

El principal atractivo de la isla es el monasterio benedictino. Gracias a él, todo el territorio fue declarado Patrimonio de la Humanidad. La iglesia del monasterio de San Jorge y los frescos antiguos conservados son un imán para los peregrinos. La infraestructura de Reichenau está bien desarrollada. Al mismo tiempo, la isla es bastante verde. La línea costera no es una excepción: en su mayoría está plantada con árboles y arbustos.

Langeog

Un programa turístico bastante extenso se encuentra en un área de unos veinte kilómetros cuadrados. Los viajeros pueden disfrutar de paseos por el mar y a caballo, explorar el museo de barcos y el oceanario. Tiendas de souvenirs conviven con acogedores restaurantes. Sirven cocina clásica alemana y platos de pescado fresco. Combina la naturaleza y los beneficios de la civilización.

Fraueninsel

Ubicado en el lago Chiemsee. A veces se la denomina simplemente "isla femenina". El motivo es el monasterio, que fue fundado en la Edad Media. Fue reconstruido y cambiado muchas veces. Sus edificios y frescos están disponibles para su inspección. Hay pequeñas bahías acogedoras y pequeñas casas pintorescas de los residentes locales. Hermosas puestas de sol pintorescas atraen a las parejas enamoradas. El vapor turístico navega a Fraueninsel con regularidad.

Norderney

A diferencia de la mayoría de las islas alemanas, aquí hay carreteras. Puedes llegar aquí en ferry. La marea baja y la marea alta afectan el tiempo de viaje. Parte del territorio está cerrado al desarrollo con el fin de preservar la naturaleza única de la región. Los lugares de interés incluyen cuatro iglesias de diferentes períodos de construcción. El complejo atrae a los turistas por la buena organización de actividades de ocio y la belleza natural.

Yuist

La isla es apta para el turismo familiar ya que aquí es muy tranquila. El clima es favorable para los paseos por la playa casi todo el año. Hay un centro de spa con todo tipo de tratamientos utilizando la última tecnología. Los vatios de aguas poco profundas locales están protegidos por la UNESCO. A veces puedes ver el resto de los sellos en ellos. Juist es el hogar de varios pequeños festivales de música, que se celebran principalmente en primavera.

Amrum

Ubicado dentro de los límites del parque nacional. Las aguas locales atraen a los surfistas: la temperatura no baja, pero el viento es suficiente para crear olas altas. Varias especies de aves marinas anidan en la isla. Las instalaciones del spa están abiertas para los turistas, y también puede alquilar una habitación en un hotel pequeño o de los residentes locales. La cocina de Amrum se basa predominantemente en pescado debido a su ubicación geográfica.

Baltrum

La playa de la isla se extiende por cuatro kilómetros. Los hoteles son en su mayoría de tres estrellas y acogedores. La costa se ha convertido en un lugar para la inmersión en el mundo del windsurf y el kitesurf: pequeñas olas ayudan a dominar estos deportes y a no correr demasiados riesgos. Los tratamientos de spa complementan la tranquila experiencia del resort con una variedad de tratamientos de talasoterapia. Una silla de playa alquilada hace que su estancia sea íntima.

Wangerooge

La ausencia de carreteras no se siente en absoluto. Para comodidad de los turistas, un tren circula entre la estación y el puerto. A disposición de los huéspedes hay carriles bici para paseos cómodos con la brisa, así como un club de golf, tratamientos de salud y relajación en el spa. La playa cuenta con redes de voleibol y salones especiales.Todo está a poca distancia, debido al pequeño tamaño de Wangerooge.

Helgoland

A setenta kilómetros del continente. En los puestos ubicados en el puerto, puede comprar pescado fresco y degustar el manjar local: la langosta al estilo Helgoland. El aire puro, la diversidad de flora y fauna han hecho de la isla un lugar para el ecoturismo. Hay un centro de conferencias en Helgoland. La costa desde un lado parece inexpugnable a causa de las rocas. Los cruceros a menudo se detienen aquí.

Pelar

Los prados salinos junto con las playas cubren la mayor parte de la isla. Son un área de conservación de la naturaleza. La pesca y todo tipo de deportes se consideran entretenimiento tradicional en Pöhle. Los turistas alquilan botes (a veces con guías) y van a pescar. Montar a caballo, andar en bicicleta, conquistar olas son actividades comunes en la isla. Aquí es un paraíso para los observadores de aves, ya que la fauna local es sorprendente por su diversidad.

Heeren

La isla se encuentra cerca de Fraueninsel. Puedes llegar aquí en ferry. Aquí está el castillo de Herrenchiemsee, construido en los años 70 del siglo XIX. Este lugar fue residencia de reyes, por lo que la decoración interior es adecuada. Se puede llegar desde el muelle a pie o en carruaje tirado por caballos. Callejones, fuentes, muchas estatuas y vegetación: todo esto rodea el castillo.

Fehr

Otra isla en un parque nacional llamado Schleswig-Holstein Shoals. La flora y fauna local son únicas y están protegidas, especialmente para el ecosistema Watt. Los aficionados a la historia aprenderán sobre la región visitando el Museo Frisio. En verano, la extensa playa está repleta de aficionados a los deportes acuáticos. La vibrante fiesta local de Bikebrennen recuerda a Shrovetide.

Spikerog

La naturaleza de la isla es variada. Robles y pinos negros conviven con espino amarillo, lilas y escaramujos. La vegetación, el paisaje de dunas en algunos lugares, el aire marino y la ausencia de contaminación han hecho de Spikerog un centro de turismo ecológico. El spa ofrece métodos tradicionales y modernos para relajarse y restaurar el sistema inmunológico. Entre las interesantes formas de pasar el tiempo destacan: avistar focas, navegar, pescar.

Wilhelmstein

Se creó una isla artificial en el lago Steinhude. Inicialmente, se paran sobre las piedras que trajeron aquí los pescadores. Varias pequeñas áreas de tierra se combinaron más tarde en uno, casi incluso en un cuadrilátero. La isla se convirtió en fortaleza, pero justificó su función solo una vez. Wilhelmsteint es ahora un museo popular entre los turistas. La decoración del pasado está bien conservada. Se puede llegar a la isla en crucero.

Neuwerk

Parte de la reserva natural de Hamburg Watts. La flora y la fauna aquí son diversas. Las actividades más interesantes relacionadas con la naturaleza de la isla: observación de varias subespecies de golondrinas y búsqueda de ámbar. El faro local tiene unos setecientos años. Aquí no hay transporte motorizado, pero los viajes en barco y en carruaje son populares. Además, los turistas han elegido las playas para la construcción de castillos de arena y la relajación junto al agua.

Wilm

Se convirtió en reserva natural a mediados del siglo pasado. Los bosques locales son accesibles para visitar solo como parte de un grupo y escolta especializada. Incluso los observadores de aves deben obtener una licencia de observación de aves. Hay pocos edificios en Wilma. Todos son pequeños y están ubicados cerca de la costa. El único muelle es el vínculo con el mundo exterior. Algunos turistas parten de aquí.

Pelworm

Durante la marea baja, en vatios, se puede caminar hasta las islas vecinas. El reflujo y el flujo de la marea controla completamente la rutina diaria de los isleños y sus invitados. El ciclismo y la marcha nórdica son populares en Pelworm. Los amantes vienen aquí para casarse. La ceremonia local se llama "la del capitán", se realiza en el antiguo faro y tiene carácter oficial.

Pin
Send
Share
Send