25 ciudades más grandes de Letonia

Pin
Send
Share
Send

En casi la mitad de las ciudades más grandes de Letonia, la marca de la población está estancada en la región de 10 mil. Hay más de 100 mil personas solo en Riga, que también es la ciudad más grande de todo el Báltico. Las localidades habitadas económicamente dependen principalmente de la pequeña producción, utilizan activamente puertos libres de hielo y también desarrollan el sector turístico.

Se presta especial atención a los deportes y la creación de condiciones para la recreación activa. Así, se han construido grandes polideportivos en Olaine, Daugavpils y otras ciudades. Los objetos religiosos de diferentes denominaciones se encuentran en todas partes, por ejemplo, hay tres iglesias en Madona. También se están abriendo interesantes lugares de interés moderno, como el reloj de sol de Ludza. Y, sin embargo, en el turismo, el énfasis está en los sitios históricos y las tradiciones del país.

Las ciudades más grandes de Letonia

Lista de las ciudades más grandes en términos de población del país.

Riga

La capital de Letonia y la ciudad más grande de los países bálticos. Se encuentra a orillas del Daugava en la confluencia del río en el Golfo de Riga. El centro histórico está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los principales museos de 44 disponibles: ocupación, arte extranjero, nacional, militar, historia natural. Los objetos importantes incluyen: el castillo de Riga, la catedral de la cúpula, el monumento a la libertad, el puente atirantado.

Población: 632614 personas (2019).

Daugavpils

La ciudad más al sur de Letonia. A Lituania - 23 kilómetros, a Bielorrusia - 26 kilómetros. Modernas instalaciones de ocio: bolera, pista de hielo, polideportivo polivalente. El símbolo de la ciudad es una fortaleza de principios del siglo XIX. Tampoco debe pasar por el Monte del Templo, la calle Rigas con sus tiendas y el museo de arte. El complejo de esquí "Eglukalns" se construyó no lejos de Daugavpils.

Población: 92.000 personas (2019).

Liepaja

Un puerto sin hielo en la costa del Mar Báltico. Mucha gente asocia la ciudad con una brisa marina constante. Un tercio del territorio de Liepaja está ocupado por parques, zonas naturales y cuerpos de agua. La Plaza de las Rosas, la Iglesia de Santa Ana, la equitación, el Puente Oscar Kalpak, el Estanque de los Cisnes, el reloj de arena de color ámbar, el mercado de Pedro el Grande son los lugares y objetos más interesantes de la ciudad.

Población: 68945 personas (2019).

Jelgava

Una ciudad verde, aunque densamente urbanizada, que se extiende a lo largo de ambas orillas del Lielupe. El 90% de los edificios fueron dañados por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, por lo tanto, la mayoría de los edificios modernos o restaurados se encuentran aquí. Se alquilan varios transportes acuáticos en el club náutico. Hay un centro de tenis y un club de bolos abiertos. El palacio barroco de Jelgava es la principal atracción de la zona.

Población: 55972 personas (2019).

Jurmala

El complejo más grande y popular del golfo de Riga y de Letonia. La dacha de Brezhnev que una vez existió aquí se ha convertido en un museo. El presidente del país tiene residencia en Jurmala. Las playas están llenas durante la temporada y la Reserva Nacional de Kemeri se ha convertido en el principal destino para caminar y hacer senderismo. La sala de conciertos Dzintari alberga festivales y conciertos de artistas famosos.

Población: 49,325 personas (2019).

Ventspils

Ciudad portuaria en la costa del Mar Báltico. La ciudad nació gracias a la construcción del castillo de la Orden Livona. Ha sido restaurado y convertido en un museo histórico bien equipado. La pista de patinaje, la piscina, el parque acuático, el parque de atracciones para niños atraerán a los fanáticos de las actividades al aire libre. La playa local ha sido galardonada con la "bandera azul", un símbolo de limpieza. Re прогулa Garden, el parque central de Ventspils, también es ideal para caminar.

Población: 34,377 personas (2019).

Rezekne

Situada en un valle a orillas del río del mismo nombre. Visitas turísticas: Centro del espíritu latgaliano, las ruinas del castillo de la Orden, un parque de atracciones retro, una sinagoga de madera construida en 1845, la Catedral de la Natividad de la Santísima Virgen María. En las cercanías de la ciudad hay manantiales minerales y el barro local se utiliza para procedimientos médicos y cosméticos.

Población: 27820 personas (2019).

Valmiera

Se encuentra a 50 kilómetros de la frontera con Estonia. Monumentos históricos: el casco antiguo, las ruinas de un castillo construido con fines militares, la construcción de una iglesia luterana, una isla en la que en el pasado creció un roble con la imagen de los dioses. Valmiera alberga una serie de eventos anuales: un festival de música rock, un festival medieval, un simposio internacional de arte y la feria Cimyuda.

Población: 25.093 personas (2016).

Jekabpils

Las áreas urbanas están ubicadas a ambas orillas del río Daugava. En el pasado, estas eran dos ciudades separadas, Krustpils y Jekabpils, que se unieron en 1962. En los alrededores se puede pescar, cazar, montar a caballo. Se lleva a cabo un taller de fabricación de velas en el Museo Histórico. Hay un museo al aire libre en el castillo local. Y la cantera inundada se convirtió en un embalse con 8 islas.

Población: 24146 personas (2016).

Ogro

Una de las ciudades más jóvenes de Letonia. En Ogre, los servicios se llevan a cabo en tres iglesias: católica, luterana y ortodoxa. Después de la guerra, se construyó aquí una gran fábrica de géneros de punto, cuyos productos se conocen fuera del país. De particular interés para los turistas son el vivero de ponis Shetland, el parque Lazdukalni, el museo del cine y la "casa de los cactus", que contiene una colección de 800 especies de estas plantas.

Población: 23.232 personas (2019).

Tukums

El estado de la ciudad se recibió en 1795. Desde entonces, Tukums ha ido cambiando y modernizándose constantemente, sin olvidar sus tradiciones. Los mejores lugares para caminar son el centro histórico y la plaza Brivibas. En los alrededores, se han construido centros de recreación, donde puede elegir tanto un pasatiempo mesurado como alquilar cuatrimotos y hacer un viaje corto.

Población: 18 923 personas (2016).

Salaspils

La distancia a la capital es de 18 kilómetros. La mayor parte de la población trabaja o estudia en Riga. Objetos notables de la ciudad y sus alrededores: el templo que lleva el nombre del icono "La alegría de todos los que sufren", 2 piedras conmemorativas en honor a la batalla de Kirchholm en 1605, el conjunto conmemorativo de Salaspils, que recuerda al campo de concentración que existía en estos tierras durante la Segunda Guerra Mundial.

Población: 17 621 personas (2016).

Cesis

En 2006, la ciudad celebró su 800 aniversario. Las ruinas del castillo de Wenden, uno de los símbolos de Cesis, están bien conservadas. Alrededor: lagos, sobre los que a menudo se encuentra la niebla en verano. Hay alrededor de 400 sitios arqueológicos en los alrededores. Hay mapas especiales que le permiten encontrarlos e inspeccionarlos todos. En invierno, los turistas visitan las pistas de esquí "Cirulishi", "агagarkalns" y "Kakishkalns".

Población: 17.170 personas (2016).

Kuldiga

La ciudad está ubicada a orillas del río Kurzeme. Se ha conservado el trazado medieval de las calles, por lo que a menudo se elige Kuldiga como "decoración" para el rodaje. El principal atractivo natural es Ventas Rumba, la cascada más ancha de Europa. Una excelente vista se abre desde las ventanas del museo de la ciudad. Las ferias locales atraen a artesanos de todo el país.

Población: 11 768 personas (2016).

Sigulda

Es parte del Parque Nacional Gauja. Sigulda está rodeada de bosques y colinas por todos lados. La naturaleza es el principal motivo de la afluencia de turistas. En la temporada cálida, los visitantes visitan el parque de atracciones Mezhakakis. En invierno, la ciudad atrae especialmente a muchos amantes del esquí. Hoteles, pensiones, campings: opciones de alojamiento para todos los presupuestos. No muy lejos de la ciudad se encuentra la cueva Gutmanja, la más grande de Letonia.

Población: 11619 personas (2019).

Olaine

El nombre popular es "La ciudad de los químicos". De aquí a Riga hay sólo 20 kilómetros. Las instalaciones públicas incluyen dos estadios, una pista de patinaje al aire libre, un centro deportivo, una piscina y un parque de patinaje. La zona boscosa combina la vida salvaje y un entorno recreativo bien equipado: bancos, hamacas, mesas de ping-pong, parques infantiles, barbacoas. También vale la pena visitar la inusual granja de ajo de Annas, ubicada no lejos de Olaine.

Población: 10840 personas (2019).

Saldus

Una ciudad a orillas del río Tsietsere. Existe una ruta para cuatrimotos y buggies en las cercanías de Saldus. Cerca de allí, durante las excavaciones, se encontró un colmillo de mamut, el más grande de Letonia. Hay un vivero de faisanes, y durante el período de migración se pueden observar los campos donde se detienen bandadas de grullas. En la propia ciudad hay un museo del artista Rozentals y un templo de St. Janis. La miel de Saldus es popular en todo el país.

Población: 9937 personas (2019).

Talsi

Es conocida como la "ciudad de los nueve cerros" por el relieve de la zona. Estas colinas, o montículos, tienen nombres, por ejemplo: Soleado, Iglesia, Real. El principal centro cultural de Talsi es la Casa del Pueblo. Se abrieron 2 museos: de historia local y agrícola. Se han creado oportunidades para el deporte y la creatividad, tanto para niños como para adultos. Hay un cine moderno.

Población: 9225 personas (2018).

Dobele

Se encuentra a orillas del río Berze. Los asentamientos han existido aquí desde la Edad de Piedra. El símbolo Dobele es un monumento a la liberación de la ciudad, restaurado en 1996. Frente a él se encuentran las ruinas de un castillo del siglo XIV. El distrito es famoso por sus eventos masivos: una reunión de muñecos de nieve, un festival de la manzana, una fiesta nacional llamada Ligo y el día de Lacplesis, el héroe de la epopeya letona.

Población: 8995 personas (2019).

Ludza

Está ubicado en la colina más extensa de Letonia. Las orillas de los lagos Runtortas, Dunaklia, Lielais-Ludzas y Zvirgzdenes son los límites naturales de la ciudad. La Capilla Tadeusz y la oficina de correos, erigida en 1929, son los principales objetos arquitectónicos de Ludza. Las ruinas del castillo tienen valor histórico, y existen varias versiones de la historia de su construcción. En 2015 se abrió un gran reloj de sol en la plaza.

Población: 8718 personas (2016).

Bauska

Ubicado en la confluencia de los ríos Memele y Musa cerca de la frontera con Lituania. Las empresas de viajes locales ofrecen una variedad de actividades al aire libre, incluida la organización de excursiones de pesca en las aguas circundantes y paseos a caballo. Se pueden alquilar botes, nastya e incluso monos. Visitas turísticas: un recinto campesino, un castillo construido en los siglos XV-XVI, la casa-museo del poeta Vilis Pludonis.

Población: 8405 personas (2019).

Gulbene

En el sur de la ciudad, se ha conservado el complejo señorial Vecgulbene, que fue construido durante los siglos XIX-XX. Consistía en el Castillo Blanco, de estilo ruso, y el Castillo Rojo, de estilo neogótico. En 1905, los edificios principales fueron incendiados y en 2008 fueron parcialmente restaurados. Otros objetos notables son el Monumento a la Libertad, dos iglesias y el reloj de la ciudad.

Población: 8057 personas (2016).

Madona

El nombre proviene de un lago cercano. Las áreas urbanas comenzaron a formarse alrededor de la estación de tren en 1903. Se ha creado un depósito artificial en Madona, en el que está instalada una de las fuentes más grandes de Letonia. Hay 3 iglesias en la ciudad: luterana, ortodoxa y católica. Los fondos del museo local de tradición local: más de 107 mil exhibiciones.

Población: 7971 personas (2016).

Aizkraukle

Se encuentra en el río Daugava. Había asentamientos en este lugar antes, pero el Aizkraukle moderno surgió gracias a la construcción de la CH Plavinas. En las afueras del este de la ciudad hay un montículo, no lejos de él se encuentra el Museo de Historia. Otras atracciones: una parte conservada de un roble de sacrificio, el Kalna ziedi o Museo de Flores de Montaña, que lleva el nombre de una antigua granja, las ruinas de un castillo.

Población: 7745 personas (2016).

Aluksne

Se encuentra a orillas del lago del mismo nombre con cuatro islas. La isla del castillo es la más interesante, allí se han conservado las ruinas de antiguas fortificaciones, y ahora este territorio se utiliza como plataforma de teatro abierto. Hay dos museos en el nuevo castillo de Fitinghof: cerámica e historia local. La Iglesia Luterana Aluksne es un ejemplo de la arquitectura del clasicismo temprano.

Población: 6692 personas (2019).

Pin
Send
Share
Send