25 mejores kremlin en Rusia

Pin
Send
Share
Send

A lo largo de los siglos, el territorio de la Rusia central de hoy se ha construido activamente con estructuras defensivas de varios tipos. Esto se debió a la existencia de principados separados y a la constante reubicación de fronteras que debían ser defendidas. Algunas fortificaciones se erigieron en las ciudades y fueron de importancia clave para el desarrollo de la zona. Dieron refugio a los residentes en caso de ataque, sirvieron como lugar de despliegue de tropas y poco a poco se convirtieron en el corazón de la ciudad.

Además de los muros obligatorios, las torres, las lagunas y otras cosas relacionadas con los asuntos militares, las cámaras, los templos y las dependencias podrían ubicarse dentro de los límites de cada Kremlin. Ahora todas estas bellezas se han convertido en parte de las rutas turísticas. La mayoría de ellos están bien mantenidos y se utilizan como museos o con fines administrativos.

El kremlin más interesante y hermoso de Rusia.

Lista con fotos, nombres y descripciones de los mejores kremlin.

Moskovsky

Construido a finales del siglo XV. Ubicado en la colina Borovitsky a orillas del río. No solo fue de importancia estratégica, sino que también declaró las ambiciones de Moscú como la "tercera Roma". En los tiempos modernos, es la residencia del presidente del país. Se han restaurado los palacios del Kremlin y el Senado. Se están llevando a cabo investigaciones y excavaciones en la colina del Kremlin. El territorio también alberga la Campana del Zar y el Cañón del Zar, la Asunción y otras catedrales.

Kazansky

El aspecto actual se formó en el siglo XVI. La parte más antigua de la ciudad. Inicialmente fue una fortaleza y jugó un papel importante en el enfrentamiento entre los búlgaros y uno de los principados de la Horda de Oro. En el interior de las murallas, que tenían 13 torres, se construyeron templos, una mezquita, un palacio y una oficina. Ahora es la residencia del jefe de Tatarstán. También hay una serie de servicios municipales, varios museos y la Galería Khazine.

Novgorod

Construido en el siglo XV a orillas del río Volkhov. También se llama Detinets. La reestructuración del predecesor de madera del Kremlin fue iniciada por Iván III, quien incluso invirtió sus propios fondos. Las paredes se extienden en un óvalo irregular, hay torres en todo el perímetro, solo tres no han sobrevivido. En el territorio hay tres iglesias y la Catedral de Santa Sofía, así como el monumento "Milenio de Rusia", "Llama Eterna" y otros.

Kolomensky

Construido en la primera mitad del siglo XVI. Era necesario fortalecer las fronteras en el enfrentamiento con los tártaros. La fortaleza y sus estructuras han sufrido más por el tiempo y los vándalos que por las guerras. Se han conservado y restaurado siete torres, aunque inicialmente eran 16, y en parte una muralla. En el territorio del Kremlin, que tiene una superficie de 24 hectáreas, hay varias iglesias, dos monasterios, dos catedrales.

Pskov

Construido a finales de los siglos XI-XII a orillas del río Velikaya. La ciudad de Dovmont es parte del complejo. Se agregó más tarde para protección adicional de la ciudad y comenzó con un nuevo nivel de murallas. Durante las excavaciones, aquí se encontraron cimientos de templos y parte de pinturas murales. El territorio, además, incluye la Catedral de la Trinidad, Prikaznye Chambers, polvorines, un campanario, 7 torres y más.

Rostov

Construido a mediados del siglo XVII. Originalmente fue la residencia del Metropolitano. Aunque fue construido en las tradiciones de la arquitectura defensiva, no tuvo tareas defensivas, por lo que hay desviaciones de los cánones del estilo en la construcción: puertas amplias, sin aspilleras, un diseño diferente de ventanas, etc. El conjunto arquitectónico ha cambiado algo con el tiempo. Ahora incluye la Catedral de la Asunción, el jardín, el palacio y la plaza de la catedral.

Nizhny Novgorod

Construido a principios del siglo XVI en la confluencia del Volga y Oka. La ciudad era una ciudad fronteriza, por lo que había un puesto militar aquí, siempre había un ejército. Posteriormente, el área se acondicionó para eventos de entretenimiento. Las paredes se extienden por 2 km. Se han conservado y restaurado 13 torres. Dentro de los muros hay una catedral donde está enterrado Kuzma Minin. Ahora el Kremlin es la sede de funcionarios de alto rango, incluidos el gobernador y el alcalde.

Tula

Construido a principios del siglo XVI. El edificio más antiguo de la ciudad. Se necesitaba el Kremlin para asegurar el camino a Moscú. El área es de más de 6 hectáreas. Los muros se elevan 13 metros. La fortaleza de piedra tiene 9 torres, 4 tienen puertas. Hay 2 catedrales dentro del Kremlin. El conjunto arquitectónico fue creado usando diferentes estilos, pero parece un todo único. Algunos detalles hablan de la escuela de arquitectos italiana.

Astracán

Construido en la segunda mitad del siglo XVI. Su origen está asociado con el traslado de la ciudad y la construcción de una especie de fuerte. El lugar no fue elegido por casualidad: era difícil acercarse debido a las aguas de ríos y canales, y también había una elevación: Zayachiy Bugor. Ahora, una rama de la reserva del museo. El conjunto incluye muchos objetos: torres, un polvorín, una cámara de tortura, cuarteles y un consistorio.

Tobolsk

Construido en los siglos XVII-XVIII. El único Kremlin de piedra en Siberia. No tuvo un valor defensivo pronunciado. La construcción se plantó desde la capital, desde donde fueron enviados los arquitectos. Han sobrevivido siete torres, las paredes y todas las estructuras dentro del Kremlin son de piedra blanca. El complejo incluye: el consejo judicial, las catedrales, la casa del obispo, un edificio monástico, un campanario y más.

Riazán

En el siglo XII se construyó aquí la primera muralla defensiva. La Catedral de la Asunción y el campanario cercano tenían un significado para la navegación: solo ellos eran visibles, como puntos de referencia al hacer rafting por el Oka. Ninguna de las torres de las murallas de la fortaleza ha sobrevivido. Las iglesias y los templos datan de diferentes siglos, pero están inscritos en el estilo general. Ahora el Kremlin se ha transformado en un museo-reserva. Es uno de los más antiguos de Rusia.

Zaraisky

Construido en la primera mitad del siglo XVI. En los primeros años fue atacado por la Horda Dorada. Fue asediado repetidamente, pero casi siempre ganó la delantera en la confrontación con el enemigo. Se conservan las murallas con torres y puertas, 2 catedrales y una escuela religiosa. Ahora el territorio del Kremlin pasa al museo del mismo nombre. Funciona desde 1918. La exposición incluye objetos de arte de todo el mundo.

Dmitrovsky

Construida en el siglo XII. Originalmente, la residencia de la familia principesca. En diferentes momentos, la fortaleza estuvo bajo el mando de lituanos y polacos, pero no por mucho tiempo. Convertido en museo-reserva en 1918. Tiene una pintoresca y larga muralla que reemplazó a las murallas. Lo atraviesan tres caminos. Uno: a través de la puerta Nikolsky recreada. La principal atracción es la Catedral de la Asunción.

Uglich

Construido en el siglo XV, pero posteriormente se complementó con nuevas estructuras y se fortificó. Ubicado a orillas del Volga. Los antiguos reductos defensivos han sido destruidos, su existencia solo puede juzgarse por los restos de la acequia. La Catedral de la Transfiguración data del siglo XVII, al mismo tiempo que apareció la Iglesia de Dmitry sobre la Sangre (con motivo de la muerte del Tsarevich), y el edificio de la Duma de la Ciudad se erigió en 1815.

Syzransky

Construido en 1683 en la confluencia de tres ríos. Su construcción está asociada a la expansión del país hacia el sureste. De las cinco torres originales, una ha sobrevivido: la Spasskaya. Era una puerta de entrada, pero luego se modernizó y apareció una iglesia en su interior, ahora tiene su sede un museo. En las inmediaciones hay callejones y parterres. También hay otra iglesia en el territorio del Kremlin, construida en 1717.

Verkhotursky

Fundada en 1698. El Kremlin adquirió su aspecto actual ya en el siglo XVIII. Es el único edificio de este tipo en los Urales medios. Originalmente fue una enorme casa señorial rodeada de murallas y torres. Ahora el Kremlin es un museo y un complejo histórico. El museo "Los graneros del Zar" está abierto, los turistas tienen acceso al campanario. La principal atracción es la Catedral de la Trinidad.

Vologda

Fundada en 1567. Tenía funciones defensivas, especialmente el Kremlin estaba en demanda en el siglo XVII. La fortaleza estaba rodeada por un río y acequias. Sobrevivieron parcialmente y un foso se convirtió más tarde en un río. Los cimientos de los centros comerciales quedaron visibles.Visitas turísticas: Catedral de Santa Sofía, un antiguo templo palaciego, ahora una iglesia, un campanario, un complejo de la corte de los obispos. Este último a veces se llama erróneamente Kremlin.

Serpukhovsky

Construido en 1374. La primera opción está hecha de roble. Al fortalecer las orillas del Oka, aparecieron muros de piedra y se alteraron otras estructuras. Estuvo expuesto a redadas del lado de Crimea. Solo han sobrevivido los cimientos de algunos edificios, dos fragmentos desprendidos de la muralla y la Catedral de la Trinidad. A pesar de su posición actual, las ruinas atraen constantemente a exploradores y turistas. Aquí se han encontrado repetidamente objetos antiguos como monedas y cruces.

Gdovsky

La primera mención es el siglo XIV. Ubicado en la ciudad del mismo nombre. Las primeras fortificaciones fueron de tierra, los muros de piedra reemplazaron los terraplenes y luego las torres. El Kremlin atravesó asedios, devastación, destrucción, etc., pero cada vez se recuperó y fue restaurado. La catedral principal de la fortaleza fue volada durante la Segunda Guerra Mundial. Fue reconstruido de nuevo en los años 90 del siglo pasado según las imágenes y dibujos existentes.

Mozhaisky

La construcción se llevó a cabo durante períodos, los muros se reforzaron constantemente, extendiéndose por un total de varios siglos desde el siglo XII al XVII. Poco ha sobrevivido del otrora importante puesto de avanzada: una puerta con una sección de un muro, fragmentos de una cerca, terraplenes de tierra y fragmentos de torres. Se han realizado excavaciones varias veces. Se encontraron los siguientes elementos: un atizador, una pieza de ajedrez, un icono de relicario, un peine de huesos, etc.

Volokolamsky

La construcción de piezas individuales se inició en el siglo XV. Se encuentra en el territorio del asentamiento del mismo nombre. Se diferencia de las estructuras de este tipo: poco ha sobrevivido, no se sabe con certeza qué era exactamente aquí originalmente. Durante las excavaciones, se encontraron rastros de la valla de madera del Kremlin. Actualmente, el complejo incluye 2 catedrales construidas en diferentes siglos y un campanario de cinco niveles.

Tsarevokokshaisky

La construcción se completó en 2009. Ubicado en Yoshkar-Ola. Anteriormente, había estructuras defensivas aquí, pero solo quedaban rastros menores de ellos, encontrados durante las excavaciones. El Kremlin tiene una forma rectangular, rodeado por muros de ladrillo rojo con torres. Se utiliza como un monumento histórico recreado, así como una plataforma para eventos de entretenimiento de la ciudad, exposiciones agrícolas.

Kremlin de Smolensk

Construido a finales de los siglos XVI-XVII. Tenía un valor defensivo importante, por lo que se fortalecía constantemente. El arquitecto utilizó tanto técnicas antiguas para construir una fortaleza como nuevas tendencias. La pared tenía un sistema de combate de tres niveles. Especialmente la fortaleza sufrió durante la retirada de las tropas napoleónicas, que la destruyeron casi por completo. Han sobrevivido 18 torres, aunque inicialmente eran 2 veces más.

Fortaleza de Porkhovskaya

Construido en 1387. Está ubicado en la parte central de la ciudad del mismo nombre. El propósito original era fortalecer la ruta comercial. Durante su existencia, experimentó un asedio y decadencia. El estado actual de la mayoría de las instalaciones es deprimente, próximo a la emergencia. Hay 3 torres. Dentro de la fortaleza hay museos de la Oficina de Correos de Porkhov, el Museo de Costumbres Locales y la Iglesia Nikolskaya.

Fortaleza de Izborsk

Construida a principios del siglo XIV. Se convirtió en la base de la ciudad del mismo nombre, que surgió alrededor de la fortaleza. El significado inicial es defensivo. Se llevó a cabo la reconstrucción y construcción de nuevos reductos, ya que los ataques fueron constantes. Actualmente se está restaurando. Los edificios que más necesitan restauración son las torres y la muralla. La catedral Nikolsky y el paso militar ya han recuperado su aspecto anterior y están disponibles para su inspección.

Pin
Send
Share
Send